El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Prisión preventiva para hombres por armas de fuego

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre arrestado con ocho pistolas Glock de alta potencia, cargadores, y $231,000 pesos en efectivo, en un barrio de la provincia de Santiago.

La medida, ordenada por la jueza Gladys de los Santos, es el resultado de la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, en contra el imputado Jerinson Bienvenido Núñez de Jesús, de 24 años de edad.

Núñez de Jesús enfrenta cargos por violar el artículo 68 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en la categoría de traficante.

La fiscal representante del órgano acusador, la litigante Heidys de León, resaltó que la privación de libertad resultaba la medida idónea por corresponder a la gravedad de las imputaciones y las evidencias recolectadas durante el apresamiento del imputado.

El arresto del procesado fue posible tras un sigiloso trabajo de inteligencia y seguimiento que la Fiscalía de Santiago, aliada a los demás organismos de inteligencia del Estado.

Además de las armas ilegales y el efectivo, a Núñez de Jesús se le ocupó el vehículo (yipeta) Isuzu, modelo D-MAX 4WD, color negro, en el cual transitaba por el sector Los Álamos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?