Connect with us

EL DINERO

Banreservas tiene primeras tarjetas táctiles del Caribe

Published

on

ElCorreoRD.- El Banco de Reservas presentó las primeras tarjetas de crédito y débito táctiles del Caribe, que contarán con un sistema de hendiduras en el lateral derecho, que permitirán al usuario con discapacidad visual identificarlas sólo con el tacto.

Samuel Pereyra, administrador general de la entidad financiera, dio a conocer los beneficios del nuevo producto como aporte a una sociedad más inclusiva.

Expresó que estas Tarjetas de Débito Standard y Crédito Standard Multimoneda fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad visual, como parte del interés del banco en dispensar un trato igualitario a todos los dominicanos para que puedan acceder al mercado financiero de manera autónoma, segura y acorde a los estándares de calidad.

“Su uso implica una gran ventaja, pues permitirá plena independencia para los clientes en sus transacciones, al poder reconocer con facilidad su producto y utilizarlo sin necesidad de terceros”, indicó. Para facilitar las operaciones, el administrador general de Banreservas explicó que 290 oficinas comerciales cuentan con plantillas de firmas, diseñadas para el público con discapacidad visual; además 132 sucursales son accesibles por su diseño estructural y personal capacitado en trato digno, acorde a las normativas de la ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana.

Los interesados podrán solicitar la tarjeta de débito en 20 oficinas estratégicamente seleccionadas en las zonas metropolitana, norte, sur y este del país; y la de crédito, también en los distintos canales Banreservas del territorio nacional. Para ambos productos se mantendrán las tarifas y beneficios que actualmente poseen Banreservas Mastercard Débito y Banreservas Mastercard Crédito Standard.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2021, cerca de 2.2 mil millones de personas en todo el mundo presentaban pérdida de la visión, y sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad visual podía leer Braille. Frente a esta realidad Banreservas presento la Tarjeta Táctil Débito Standard Mastercard que cuenta con una hendidura en forma semi circular y la Tarjeta Táctil Crédito Standard Multimoneda Mastercard con una hendidura en forma semi hexagonal.

Banreservas innova a nivel de diseño, siendo la primera entidad financiera y del Caribe en brindar esta experiencia con una opción de pago segura y que promueve la autonomía financiera de los clientes con discapacidad visual, de acuerdo con lo informado.

Se hará la certificación de servicios accesibles

Para garantizar un mejor servicio, el 10% de los colaboradores del banco realizará este año la primera certificación de servicios accesibles del país, como etapa inicial del programa “Reserva Autonomía”, respaldado por el Voluntariado Banreservas e impartido por la organización Puentes de Inclusión, que dirige Francina Hungría. El Banco de Reservas cuenta con 8,267 clientes con discapacidad, de los cuales 2,671 presentan discapacidad visual.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?