EL MUNDO
Dolton compra casa de infancia del papa León XIV y la convertirá en sitio histórico
EL CORREO informa que el pueblo de Dolton, en las afueras de Chicago, ha comprado la casa donde pasó su infancia el actual papa León XIV (Robert Francis Prevost), con la intención de convertirla en monumento histórico y centro de atracción turística.
El alcalde Jason House anunció la adquisición del inmueble por 375,000 dólares, ubicado en el 212 E. 141st Place, una casa de ladrillos de dos plantas que ya se ha convertido en lugar de peregrinación desde la elección del pontífice en mayo pasado.
“La casa es nuestra. Ahora formaremos un comité para determinar su mejor uso”, declaró el alcalde. La propiedad, que iba a subastarse el 17 de julio con un precio base de 250,000 dólares, fue adquirida mediante negociación directa con el restaurador de viviendas Pawel Radzik, quien la compró por apenas 66,000 dólares en 2024, sin saber su relevancia futura.
House también indicó que se encuentra en conversaciones con socios interesados y que espera la participación de la Arquidiócesis de Chicago en el desarrollo del proyecto. Aunque la casa ha recibido mejoras recientes, si se declara patrimonio histórico, se contemplaría restaurarla para que luzca como cuando la familia Prevost la habitaba.
La vivienda fue propiedad de los padres del papa, Louis y Mildred Prevost, desde mediados del siglo XX hasta 1996. Desde su elección como primer papa estadounidense, la seguridad local patrulla el vecindario de forma continua ante el creciente interés turístico.
