Connect with us

EL MUNDO

Intervención en Haití se lleva al canciller de Kenia

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El despliegue de una fuerza de pacificación en el vecino país ha quedado en duda con la destitución del ministro de Asuntos Exteriores de KeniaAlfred Mutua, mientras crece en esa república africana la controversia sobre los planes de enviar policías a Haití para luchar contra las pandillas.

Mutua fue reasignado al Ministerio de Turismo como parte de la reorganización ministerial dispuesta por el presidente William Ruto. Su destitución se produce días después de que hablara extensamente sobre la fuerza multinacional que encabezarían los mil policías kenianos y de la que dijo combatirían las bandas armadas. Se le tenía como el principal partidario de la intervención de Kenia en el drama haitiano.

El principal líder de la oposición, Raila Odinga, fue el último en oponerse a la medida, diciendo que el despliegue pondría en riesgo las vidas de la policía keniana.

Ruto reasignó a Mutua al Ministerio de Turismo y puso el Ministerio de Asuntos Exteriores bajo la responsabilidad del Primer Secretario del Gabinete, que depende de su estrecho aliado, Musalia Mudavadi.

La medida es vista como un intento de darle al círculo íntimo de Ruto más influencia sobre los asuntos diplomáticos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el martes el despliegue de la fuerza. 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?