EL MUNDO
Juicio contra Ryan Routh por Intento de Asesinato a Donald Trump Retrasado hasta 2025.
Fort Pierce, Florida—El juicio federal contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump en septiembre de 2023, ha sido pospuesto hasta septiembre de 2025, según documentos judiciales. Originalmente previsto para el 10 de febrero de 2024, el caso será juzgado en Fort Pierce, casi un año después del incidente ocurrido en un campo de golf cerca de West Palm Beach, Florida.
La defensa de Routh solicitó el retraso debido a la complejidad del caso y la necesidad de analizar una gran cantidad de evidencia, incluyendo 18 teléfonos celulares, tres computadoras de escritorio, tres tabletas, y cinco discos duros. La magistrada federal Aileen Cannon aceptó la petición y estableció la nueva fecha de juicio para el 8 de septiembre de 2025.
Routh, de 58 años, se declaró no culpable de los cinco cargos que enfrenta, que incluyen intento de asesinato de un candidato presidencial, posesión ilegal de un arma de fuego, y agresión a un funcionario federal. El 15 de septiembre, fue arrestado en el campo de golf Mar-a-Lago, propiedad de Trump, cuando un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos. Routh intentó huir, pero fue detenido el mismo día.
En una carta escrita a mano, Routh reconoció su intención de cometer el crimen y expresó arrepentimiento por no haberlo logrado. En caso de ser condenado, podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.
Además, la fiscal de Florida, Ashley Moody, emitió recientemente una acusación adicional contra Routh por un accidente de tráfico que resultó en lesiones graves a una niña de 6 años después de que intentara evadir a la policía. Este incidente ocurrió durante un cierre de autopista interestatal mientras agentes estatales y federales detenían a Routh.