El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Aguaceros, provincias en alerta y mucho calor para este martes

EL CORREO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes una vaguada en diferentes niveles de la troposfera interactuando con el viento del este/sureste y los efectos locales, continuarán produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas.

Explicó que estas lluvias estarán más presentes, especialmente sobre provincias de las vertientes norte, noreste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Gran, Santo Domingo, Dajabón, Elías, Piña y San Juan.

La Onamet destacó que el potencial ciclón tropical número uno, localizado a unos 665 kilómetros al suroeste de pesca México, con viento máximo sostenido de 65 kph, con ráfagas superiores, se mueve hacia el norte a unos 9 kph.

La segunda, a varios cientos de kilómetros al este de Las Bahamas, con un potencial de 10 % en 48 horas. Por sus posiciones y futuros desplazamientos, la entidad dijo que estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

TEMPERATURAS

Las temperaturas continuarán calurosas, según la institución, debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantiene la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua.

También evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Recordó, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

PROVINCIAS EN ALERTA

Debido a las precipitaciones previstas en las próximas 48 horas, mantiene en Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Santiago los niveles de aviso y alerta meteorológica.

Esto, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

× How can I help you?