Casi 10,000 haitianos ilegales devueltos a su país en 45 días

Al menos 1,833 haitianos han sido detenidos desde el 1 de este mes hasta el jue­ves en operativos realizados por el Ejército de República Dominicana e inspectores de Migración en diferentes pueblos del Noroeste, se­gún cifras proporcionadas ayer al Listín Diario por ese organismo castrense en la zona.

Con esta nueva cifra, su­man 9,666 los haitianos in­documentados arrestados y devueltos a su país en el No­roeste en 45 días, luego que ingresaron a territorio do­minicano sin documentos.

El comandante de la Cuar­ta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel German Rosario Pérez, di­jo que las operaciones se realizaron en comunidades de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y San­tiago Rodríguez.

El alto oficial militar mani­festó que a los extranjeros indocumentados se les res­petan todos sus derechos fundamentales e incluso en ocasiones les suministran agua y alimentos, si se los piden.

El coronel Rosario Pérez significó que son seres hu­manos que cruzan al país de manera irregular, pero están violando las leyes mi­gratorias y por tanto tienen que actuar apegados a los principios legales y a las re­glas establecidas.

Explicó que estos operati­vos se realizan por mandato del comandante del Ejérci­to, mayor general Julio Er­nesto Florián Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: