El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

JCE da un tercer plazo para inscribir candidatos

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) extendió ayer el plazo hasta este viernes para la presentación de candidatos municipales.

El órgano electoral decidió extender el plazo por tercera vez. Para este martes se tenía la expectativa de que las candidaturas municipales serían presentadas, entre las que se encuentra la de Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, cuya aspiración ha brillado por el hermetismo de si opta o no por la reelección en el cabildo capitaleño.

El primer plazo fue para el 17 de noviembre y llegado ese día la JCE decidió otorgar otra prórroga para el 28 del presente mes y en esta tercera ocasión será hasta el 1 de diciembre.

Decisiones del TSE
El presidente de la JCE, Román Jáquez, dijo que varios partidos habían solicitado otra extensión alegando que decisiones del Tribunal Superior Electoral les habían afectado en la conformación de las boletas municipales.

Garantías

— Calendario
La JCE aseguró ayer que la extensión del plazo no altera el calendario electoral, dando garantías de tener todo listo para febrero, cuando serán realizadas las elecciones municipales para escoger alcaldes, directores, regidores y vocales.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?