El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Juramentan nueva directora en el Hospital Santo Socorro

EL CORREO. El titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano(SRSM), doctor Edisson Féliz, juramentó este lunes a la doctora Yakaira García Peralta, como nueva directora del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménes, conocido como Hospital Santo Socorro.

En el acto de juramentación en la sede del SRSM, Féliz exhortó a García Peralta a continuar la transformación que se lleva a cabo en el remozado centro de salud, con la eficiencia, la transparencia, calidad y humanización de los servicios.

Mientras, la nueva directora, en sustitución de Richard Salcedo, agradeció la oportunidad que le ha dado el Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, y expresó que "estoy en toda la disposición para lo que está bien continuar haciéndolo bien o mejor. Nuestra meta es trabajar en equipo como una unidad para llevar el centro a otro nivel".

La doctora Yakaira García Peralta es egresada en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social; y una maestría en Alta Gerencia. Además, experiencia de más de 11 años como auditora médico y supervisora de planta de cirugía en el Hospital Marcelino Vélez Santana, indica el SNSM en una nota de prensa.

Ha sido directora técnica y subdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Población y Familia (Cnapofa) y ha laborado en otros centros de salud privados.

El remozado Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménes cuenta con emergencia de adultos, servicios de cirugía vascular, doppler vascular, ecocardiogramas, consulta de cardiología para adultos, urología, implementación del Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, servicios de laboratorios clínicos, y una Unidad de Salud Mental, entre otros.

× How can I help you?