Monseñor Víctor Masalles renuncia como obispo de Baní

ElCorreoRD.- Monseñor Víctor Masalles informó de su renuncia a la diócesis de Baní para colaborar en una iglesia de España.

La renuncia de Masalles obedece a una invitación del Cardenal Juan José Omella, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La noticia la dio a conocer a través de varios twits en la red social X, antigua Twitter.

Masalles dijo que tras un proceso de discernimiento decidió aceptar este nuevo desafío y los retos que este representa. Además, agradeció al cardenal español por la acogida ofrecida.

“Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa”, escribió.
Masalles explicó que la renuncia a la diócesis de Baní era uno de los requisitos para poder aceptar esta nueva misión.

“La renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del papa Francisco que yo asumiese este compromiso; busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”, posteó monseñor Víctor Masalles.

En el año 2017, monseñor Víctor Masalles fue nombrado Obispo de la Diócesis de Baní. La diócesis de Baní tiene una población de 878,000, con unos 777,250 católicos y la conforman 25 parroquias. La misma comprende a las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?