El Correo.-YAMASA.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, inauguraron la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico en Sierra Prieta, Yamasá.
Esta instalación de vanguardia está diseñada para capacitar a las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas, preparándolas para misiones de alta complejidad y riesgo.
En en evento se destacó la presencia del subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, quien asistió al evento en representación del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Su presencia subraya el compromiso de la Policía Nacional en fortalecer la colaboración con las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de esta alianza para la seguridad nacional.
La entrega de esta etapa del centro no solo representa un avance significativo en el entrenamiento militar, sino que también reafirma el compromiso de consolidar las relaciones entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la cooperación y el trabajo conjunto en el ámbito de la seguridad.