EN SALUD

Salud Pública realiza pruebas post mortem a abuela y nieto fallecidos con síntomas de cólera.

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes que está a la espera de los resultados de los coprocultivos post mortem realizados a la señora Ana Méndez, de 78 años de edad, quien falleció en el Hospital Félix María Goico y a su nieto de nueve años de edad, quien llevaba varios días internado en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, ambos con signos similares a cólera.

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, explicó que se trataba de una paciente “diabética, que tenía una condición, llegó aquí (al Goico) en estado crítico y falleció antes de las 24 horas. Se le realizó un coprocultivo post mortem, se acaba de enviar, vamos a esperar los resultados”.

Tras la realización de una prueba antigénica se procede a confirmar los resultados con una prueba PCR validada en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Lara explicó el hecho de tener un antígeno positivo no confirma el cólera. "Lo que te confirma cólera es el coprocultivo. Estamos a la espera porque la señora también tenía un nieto ingresado en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y también se le realizó post mortem, a los dos”.

“Se sospecha, claro, que puede ser cólera, pero nosotros tenemos que hablar con los resultados”, aclaró.

Igualmente, esta información fue corroborada por Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud, quien afirmó que desde que se conozcan los resultados serán difundidos.

Versión de los familiares
Manuel Suero, hijo de la fenecida, negó que su madre fuera diabética, tal como declaró Lara, pero sí reconoció padecía de problemas de presión arterial.

“Mi mamá fue casi de un día para otro, viernes para sábado”, narró sobre la rapidez con la que agravó la condición de salud de la señora Méndez.

Otros tres miembros más de la familia Suero Méndez se encuentran internos por sospecha de haber contraído la bacteria.

Tendencias

Exit mobile version