Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Energía y Minas informa Sistema Eléctrico Nacional ha regresado a la normalidad

Published

on

ElCorreoRD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a partir de las seis de la mañana de este jueves, el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia” por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

 

¨El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país¨, puntualizó el ministro Antonio Almonte.

Manifestó que las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) amanecieron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer la efectividad del servicio a nivel nacional.

Dijo que producto del intenso y efectivo trabajo de EDESUR, en su área de concesión, que fue la más afectada, no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores.

Indicó que en la zona de EDEESTE solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, luego de que ayer llegó a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad. Estas prevenciones coordinadas con el INDHRI continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El ministro de Energía y Minas destacó que la planificación, prevención y gran coordinación de los trabajos de las empresas públicas del sector eléctrico favoreció la efectiva respuesta del restablecimiento eléctrico de manera eficiente y segura.

¨Hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país¨. afirmó Almonte.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader se mantuvo en supervisión de la planificación y seguimiento de los trabajos de las empresas generadoras y distribuidoras del sistema eléctrico que garantizaron la integridad de sus unidades y se han mantenido disponibles en línea.

El ministerio de Energía Minas continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100% de los circuitos y ramales todavía afectados.


Articulos Recientes

EL PAIS4 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política4 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO4 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS4 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO4 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO4 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS4 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO7 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO7 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS7 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

ElCorreoRD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a partir de las seis de la mañana de este jueves, el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia” por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

 

¨El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país¨, puntualizó el ministro Antonio Almonte.

Manifestó que las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) amanecieron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer la efectividad del servicio a nivel nacional.

Dijo que producto del intenso y efectivo trabajo de EDESUR, en su área de concesión, que fue la más afectada, no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores.

Indicó que en la zona de EDEESTE solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, luego de que ayer llegó a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad. Estas prevenciones coordinadas con el INDHRI continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El ministro de Energía y Minas destacó que la planificación, prevención y gran coordinación de los trabajos de las empresas públicas del sector eléctrico favoreció la efectiva respuesta del restablecimiento eléctrico de manera eficiente y segura.

¨Hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país¨. afirmó Almonte.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader se mantuvo en supervisión de la planificación y seguimiento de los trabajos de las empresas generadoras y distribuidoras del sistema eléctrico que garantizaron la integridad de sus unidades y se han mantenido disponibles en línea.

El ministerio de Energía Minas continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100% de los circuitos y ramales todavía afectados.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS