NEW YORK
Jefe del Departamento de Policía Renuncia por Acusaciones de Conducta Sexual Inapropiada.
Un nuevo escándalo sacude a la Alcaldía de Nueva York: Jeffrey Maddrey, jefe del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD), renunció abruptamente en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Crisis en la administración de Eric Adams
El NYPD, el departamento de policía más grande del país, está atravesando una reestructuración de alto nivel tras la crisis que envuelve a la administración del alcalde Eric Adams. La renuncia de Maddrey se produce justo cuando el diario New York Post estaba a punto de publicar una historia sobre la acusación de una subordinada, Lt. Quathisha Epps, quien alegó que Maddrey exigió favores sexuales en la sede central del NYPD a cambio de aprobar horas extras.
Este escándalo llega en un momento de creciente turbulencia para la administración de Adams, que ha enfrentado una serie de renuncias y despidos en los últimos meses, además de acusaciones federales por soborno contra el alcalde y su exasesora principal, Ingrid Lewis Martin.
Cadenas de renuncias y despidos
El impacto de la crisis no se limita a Maddrey: a principios de noviembre, Tracey Collins, novia de Adams y funcionaria del Departamento de Educación, renunció. Además, varios altos funcionarios, como el Comisionado de NYPD, Edward Cabán, el canciller escolar, David Banks, y otros vicealcaldes, también dejaron sus cargos. Aunque ninguno de ellos ha sido acusado de delitos, la administración de Adams sigue envuelta en controversias.