NOTICIAS
Seis funcionarios arrestados en Arabia Saudí por tráfico de drogas.
Las autoridades de Arabia Saudí han arrestado a seis funcionarios vinculados a una red de narcotráfico que facilitaba la entrada de estupefacientes al país a través del aeropuerto internacional de Al Jawf, ubicado en el norte del reino. Los detenidos incluyen empleados del Ministerio de Interior, de la Autoridad de Aduanas, y de la Compañía Saudí de Electricidad.
Según un comunicado del Ministerio del Interior saudí, la red criminal operaba de la siguiente manera: los traficantes recibían grandes cantidades de drogas y las escondían en maletas que no pasaban por los procedimientos de inspección. Posteriormente, las drogas eran transportadas, almacenadas en distintos lugares y, finalmente, distribuidas y comercializadas.
El arresto se produjo tras una investigación que permitió identificar a nueve individuos involucrados, entre ellos, uno del Ministerio del Interior, cuatro empleados de la Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas, y uno de la Compañía Saudí de Electricidad. Arabia Saudí, conocida por su estricta política contra el narcotráfico, impone castigos severos, incluyendo la pena capital, a los condenados por estos delitos.