Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Obispos inauguran Año Jubilar Altagraciano

Published

on

Santo Domingo, Rep. Dom. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inauguró el Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con Eucaristías presididas por los obispos en santuarios y templos marianos en todas las Diócesis del país, este domingo 15 agosto.

En la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, indicó que este año jubilar busca “confirmar el pacto de reencuentro con la Virgen, dinamizar la fe de los dominicanos y lograr una fuerte convivencia nacional”.

En ese orden, fueron bendecidas 12 réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia y cedidas al Instituto Nacional de Pastoral para ser entregadas en el XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral, a fin de que peregrinen en todas las Diócesis.

Obispos inauguran Ano Jubilar Altagraciano1

Al finalizar la misa, el nuncio apostólico, Mons. Ghaleb Bader, anunció la aprobación de la solicitud de la CED de conceder indulgencia plenaria a los peregrinos que, cumpliendo con las debidas condiciones, crucen las Puertas de Gracia y Misericordia de los santuarios y templos escogidos en las Diócesis para tales fines durante el año jubilar.

En tanto, Mons. Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, pidió un minuto de silencio para orar, por la intercesión de la Virgen de la Altagracia, por la República de Haití, debido al terremoto ocurrido el sábado 14 agosto, y motivó a los fieles a “seguir orando para que la pandemia se aleje de la República Dominicana”.

En otro orden, la Eucaristía de la celebración de los 99 años del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Arquidiócesis de Santo Domingo estuvo presidida por Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, quien indicó que “este año jubilar será de mucho fruto y crecimiento espiritual”, al tiempo que el rector del santuario, padre Nelkys Acevedo, agradeció los aportes de los rectores antecesores y la feligresía.

A las misas asistieron miembros de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, autoridades gubernamentales, sacerdotes, consagradas y fieles.

Desvelarán tarja conmemorativa

Durante el Año Jubilar Altagraciano se estarán llevando a cabo diversas actividades coordinadas por la Comisión Nacional Organizadora, entre ellas: la desvelación de una tarja conmemorativa en la Puerta del Conde, difusión de video en honor a la Virgen de la Altagracia grabado en Roma y El Vaticano, y celebración de Eucaristías presididas por los obispos los 21 de cada mes dedicadas a Nuestra Señora de la Altagracia.

Puertas de Gracia y Misericordia

Las puertas santas por diócesis son: en la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; en la Diócesis de Baní, Catedral Ntra. Sra. de Regla, Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación en San Cristóbal y Parroquia San José en Ocoa; en la Diócesis de Barahona, Santuario Diocesano-Parroquia La Altagracia del Municipio de Paraíso; en la Diócesis de Ntra. Sra. de la Altagracia en Higüey, la Basílica de Higüey; en la Diócesis de San Juan de la Maguana, Parroquias Ntra. Sra. de la Altagracia en Las Yayas de Azua, Altagracia de Juan de Herrera y Santa Lucía de Las Matas de Farfán; en la Diócesis de San Pedro de Macorís, Catedral San Pedro Apóstol.

Asimismo, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, Calle el Sol; en la Diócesis de La Vega, Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, Santo Cerro; en la Diócesis de Mao-Montecristi, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Loma de Cabrera; en la Diócesis de Puerto Plata, Catedral San Felipe Apóstol; en la Diócesis de San Francisco de Macorís, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Nagua; y en la Diócesis Castrense, Parroquia La Altagracia en el Ministerio de Defensa.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD1 día ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política2 días ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política2 días ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política2 días ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO2 días ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO2 días ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO2 días ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO2 días ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS2 días ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

Santo Domingo, Rep. Dom. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inauguró el Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con Eucaristías presididas por los obispos en santuarios y templos marianos en todas las Diócesis del país, este domingo 15 agosto.

En la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, indicó que este año jubilar busca “confirmar el pacto de reencuentro con la Virgen, dinamizar la fe de los dominicanos y lograr una fuerte convivencia nacional”.

En ese orden, fueron bendecidas 12 réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia y cedidas al Instituto Nacional de Pastoral para ser entregadas en el XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral, a fin de que peregrinen en todas las Diócesis.

Obispos inauguran Ano Jubilar Altagraciano1

Al finalizar la misa, el nuncio apostólico, Mons. Ghaleb Bader, anunció la aprobación de la solicitud de la CED de conceder indulgencia plenaria a los peregrinos que, cumpliendo con las debidas condiciones, crucen las Puertas de Gracia y Misericordia de los santuarios y templos escogidos en las Diócesis para tales fines durante el año jubilar.

En tanto, Mons. Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, pidió un minuto de silencio para orar, por la intercesión de la Virgen de la Altagracia, por la República de Haití, debido al terremoto ocurrido el sábado 14 agosto, y motivó a los fieles a “seguir orando para que la pandemia se aleje de la República Dominicana”.

En otro orden, la Eucaristía de la celebración de los 99 años del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Arquidiócesis de Santo Domingo estuvo presidida por Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, quien indicó que “este año jubilar será de mucho fruto y crecimiento espiritual”, al tiempo que el rector del santuario, padre Nelkys Acevedo, agradeció los aportes de los rectores antecesores y la feligresía.

A las misas asistieron miembros de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, autoridades gubernamentales, sacerdotes, consagradas y fieles.

Desvelarán tarja conmemorativa

Durante el Año Jubilar Altagraciano se estarán llevando a cabo diversas actividades coordinadas por la Comisión Nacional Organizadora, entre ellas: la desvelación de una tarja conmemorativa en la Puerta del Conde, difusión de video en honor a la Virgen de la Altagracia grabado en Roma y El Vaticano, y celebración de Eucaristías presididas por los obispos los 21 de cada mes dedicadas a Nuestra Señora de la Altagracia.

Puertas de Gracia y Misericordia

Las puertas santas por diócesis son: en la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; en la Diócesis de Baní, Catedral Ntra. Sra. de Regla, Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación en San Cristóbal y Parroquia San José en Ocoa; en la Diócesis de Barahona, Santuario Diocesano-Parroquia La Altagracia del Municipio de Paraíso; en la Diócesis de Ntra. Sra. de la Altagracia en Higüey, la Basílica de Higüey; en la Diócesis de San Juan de la Maguana, Parroquias Ntra. Sra. de la Altagracia en Las Yayas de Azua, Altagracia de Juan de Herrera y Santa Lucía de Las Matas de Farfán; en la Diócesis de San Pedro de Macorís, Catedral San Pedro Apóstol.

Asimismo, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, Calle el Sol; en la Diócesis de La Vega, Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, Santo Cerro; en la Diócesis de Mao-Montecristi, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Loma de Cabrera; en la Diócesis de Puerto Plata, Catedral San Felipe Apóstol; en la Diócesis de San Francisco de Macorís, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Nagua; y en la Diócesis Castrense, Parroquia La Altagracia en el Ministerio de Defensa.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS