Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Personas apuestan al autocuidado para prevenir el covid-19

Published

on

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL PAIS3 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política3 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO3 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS3 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO3 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO3 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS3 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO5 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO6 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS6 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS