POLÍTICA
Abinader rinde homenaje a oficiales en su aniversario de servicio.
ELCORREORD-**-*–*El presidente Luis Abinader recibió ayer el saludo solemne de cinco promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con motivo de su 20, 25, 30, 35 y 40 aniversario de servicio ininterrumpido.
El acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, reunió a más de 600 militares y policías. Durante su intervención, el mandatario expresó su orgullo y agradecimiento por su labor en defensa de la patria y su compromiso con el fortalecimiento de estas instituciones.
Compromiso con la seguridad nacional
Abinader destacó la importancia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para la seguridad del país y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciéndolas. “Sin Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no habría patria, no habría nación”, enfatizó.
Además, resaltó el respeto y la admiración que la sociedad siente por estos servidores. “Ustedes tienen un país que les respeta y admira. Estamos profundamente agradecidos y comprometidos con ustedes”, afirmó.
En nombre de las promociones homenajeadas, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, del Ejército Nacional, reconoció el liderazgo del presidente Abinader como un motivador clave para seguir entregándose al servicio. También elogió sus esfuerzos por mejorar las capacidades operativas y la calidad de vida de los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias.
Un liderazgo que inspira
“Hemos sido testigos de su empeño en fortalecer la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Servir bajo su liderazgo es un orgullo para todos nosotros”, concluyó el general Camacho Ubiera.