POLÍTICA
Gobierno instalará filtros para potabilizar agua extraída por sistema de bombeo en Los Guandules.

ELCORREORD**–**–*En una visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el director de la CAASD, Felipe Suberví indicó que se colocaran los filtros correspondientes debido a que el agua que se extrae desde el pozo de ese sector no cumple con los estándares de potabilidad y salubridad exigidos por las autoridades.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, manifestó que esa institución instalará filtros para potabilizar el agua extraída con el sistema de bombeo instalado en Los Olivos, sector Los Guandules.
En una visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, Suberví indicó que se colocaran los filtros correspondientes debido a que el agua que se extrae desde el pozo de ese sector no cumple con los estándares de potabilidad y salubridad exigidos por las autoridades.
El funcionario explicó que, por la misma razón, el agua no puede utilizarse para abastecimiento público, salvo que sean sometidas a procesos de descontaminación que garanticen la eliminación segura de las bacterias detectadas, como coliformes totales, fecales y pseudomonas por encima de los niveles aceptables.