POLÍTICA
Tomás Hernández: Luis Abinader es el Mejor Presidente de la República Dominicana.
ELCORREORD-El ingeniero agrónomo Tomás Hernández Alberto, líder del Movimiento Poder Pal’ Pueblo, afirmó que el presidente Luis Abinader se ha consolidado como el mejor mandatario en la historia reciente de la República Dominicana, destacando su capacidad para "enderezar el rumbo de una democracia torcida". Durante su participación en el programa Entre Luces y Sombras de De Último Minuto TV, Hernández elogió la transparencia y la lucha contra la corrupción que, según él, han caracterizado el gobierno de Abinader desde su llegada al poder en 2020.
“Para mí, Abinader es el mejor presidente que ha tenido el país. Corrigió el rumbo de una democracia que se había desviado. Aquí, la gente en el poder creía que podía hacer lo que quisiera sin enfrentar consecuencias”, expresó Hernández, quien destacó la determinación del presidente para implementar medidas que han cambiado la situación del país.
El líder político subrayó que una verdadera democracia debe ser transparente y combatir la corrupción. “Nunca habíamos tenido un presidente tan decidido a tomar las medidas necesarias para cambiar la suerte de la República Dominicana. Al frenar el drenaje de recursos provocado por la corrupción, el país cambió de rumbo”, agregó.
Reforma Fiscal: Necesidad Urgente
Respecto a la reforma fiscal, Hernández la calificó como una necesidad nacional para abordar el endeudamiento del país y resaltó los esfuerzos del gobierno por reducir el gasto público. “La reforma fiscal es una necesidad nacional que no fue creada por el Gobierno de Luis Abinader. Los recursos que producimos no son suficientes para avanzar en el desarrollo, a pesar del crecimiento económico”, explicó.
Hernández enfatizó que la única forma de reducir el endeudamiento es generando los recursos necesarios y elogió el enfoque de Abinader en la reducción de gastos, lo que refleja su compromiso con el país.
Cabe mencionar que el presidente Abinader tomó la decisión de retirar el proyecto de Ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional tras las protestas de algunos sectores de la población. Este ajuste, según el mandatario, busca encontrar alternativas más aceptables para construir el futuro deseado para la República Dominicana.