Arte y Gente
Lennin Cuevas y sus sueños de ser cantante
Santo Domingo, 22 años. Lenin Cuevas recorre las calles con una caja de lustrar en una mano y su guitarra colgada del hombro. Mientras limpia zapatos para ganarse la vida, sueña con convertirse en cantante, como su padre.
Desde pequeño, la música fue su inspiración. Su papá, guitarrista y cantante, fue su mayor referente. “Mi papá tocaba guitarra”, recuerda Lenin con orgullo y nostalgia.
Originario de Barahona, llegó a la capital con muchas ilusiones. Su meta no solo es cantar, sino también construir un mejor futuro para su madre. “Quiero hacerle una casita a mi mamá”, dice mientras acomoda sus trapos de trabajo.
A pesar de las dificultades, Lenin no se rinde. Entre clientes, saca su guitarra y canta, compartiendo su pasión, esfuerzo y fe. “Me gusta limpiar zapatos y tocar guitarra”, comenta con sencillez, tocando las cuerdas como si fueran parte de él.
Lenin nos enseña que, con dignidad y perseverancia, siempre se puede salir adelante haciendo lo que uno ama. Si deseas apoyar a Lenin, puedes comunicarte al 809-968-6010.
