El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Conozca a Oscar, el gato que sabe cual es el próximo en morir

Un gato llamado Oscar, que habita un geriátrico en Estados Unidos, tiene la aparente habilidad de predecir la muerte de los pacientes, ya que los visita antes de que fallezcan. Por su alto grado de efectividad, lo apodaron “El mensajero de la muerte”.

En el geriátrico de Rhode Island, el gato llegó a acertar la muerte de más de 100 residentes de la clínica, por lo que parece que es algo que va más allá de una casualidad.

“Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”, explicó  David Sosa, médico especializado en geriatría, a la revista “The New England Journal of Medicine”.

Oscar, el gato que predice la muerte en Estados Unidos.Oscar, el gato que predice la muerte en Estados Unidos.

En el geriátrico acogieron al felino hace 15 años y, hasta el momento, tiene un alto grado de eficacia. Oscar llegó allí gracias a un trabajador del lugar que lo encontró cuando estaba en la calle.

Lo más insólito es que hicieron la prueba de llevar al gato a una habitación donde había un paciente que estaba próximo a morir, pero Oscar se iba al cuarto de otro anciano. ¿Qué pasó? El primer paciente vivió unos días más y la otra persona murió.

Joan Teno, doctora y profesora de salud de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de esa clínica, aclaró que el gato “siempre se las arregla para aparecer en las últimas dos horas”, aunque opinó que no cree que tenga “facultades paranormales”. En ese sentido, lo atribuyó a que se puede deber a una “explicación química”.

Si bien es una “habilidad” que el gato tiene desde hace tiempo, lo llamativo es que este año pasó la barrera de las 100 muertes acertadas y su historia recorrió las redes sociales.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?