Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Jenniffer González, candidata a gobernadora de Puerto Rico, es tildada de 'corrupta' tras votar en las elecciones generales.

Published

on

La candidata a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, fue increpada este martes por una ciudadana que la calificó de «corrupta» tras votar en las elecciones generales en la isla. El incidente ocurrió al salir de la escuela Salvador Brau, en el municipio de Carolina, un barrio cercano a San Juan.

Mía Nevárez, quien se encontraba en la fila para votar, expresó su descontento con González, señalando que no representaba los intereses de los puertorriqueños. "Jenniffer González es una lesbiana… y (Juan) Dalmau va a ganar. Ya estamos hartos de las embusterías de estos cabrones", declaró Nevárez, mientras varios periodistas registraban sus palabras.

El enfrentamiento verbal fue rápidamente gestionado por funcionarios de los colegios electorales, quienes, representando tanto al PNP como al Partido Popular Democrático (PPD), advirtieron a Nevárez que podría ser retirada de la fila y negarle su derecho al voto si continuaba con sus declaraciones.

A pesar de la confrontación, Nevárez defendió su derecho a votar, asegurando que no sería expulsada de la fila. "Yo estoy en la fila, no me pueden botar. Yo amo a mi patria, yo amo a Puerto Rico y creo en un futuro digno", expresó la mujer, a la vez que calificó las elecciones como «históricas».

Jenniffer González, quien actualmente ocupa el cargo de comisionada residente de Puerto Rico en el Congreso de EE.UU., acudió a votar acompañada de su esposo, Yovin Vargas. A pesar de la larga espera, de al menos una hora, la candidata destacó que confiaba plenamente en el proceso electoral. "Yo siempre voy a favorecer que el pueblo vote. Mientras más gente participe en este evento electoral, con más votos un gobernador tiene un mandato para hacer su trabajo", afirmó.

González, quien se postula como la próxima gobernadora de Puerto Rico, enfrentará a varios contrincantes: José Manuel Ortiz del PPD, Juan Dalmau de La Alianza de País (compuesta por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)), y Javier Jiménez de Proyecto Dignidad.

Según una encuesta publicada el pasado domingo por el principal periódico local, El Nuevo Día, González lidera las preferencias con un 37 % de los votos, seguida por Dalmau con un 29 %, Ortiz con un 22 % y Jiménez con un 7 %. Sin embargo, otro sondeo del diario El Vocero otorgó a González solo un 31 %, lo que dejó a la candidata en empate técnico con Dalmau.

Si González resultara elegida, sería la segunda mujer en la historia en ocupar la Gobernación de Puerto Rico, tras Sila María Calderón, y la primera gobernadora del PNP.

En esta jornada electoral, los puertorriqueños también elegirán miembros de la Asamblea Legislativa y alcaldes, y participarán en una consulta no vinculante sobre su estatus político, con las opciones de estadidad (anexión a EE.UU.), independencia, o soberanía en libre asociación. Además, en las papeletas figurará la opción de elegir entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. Donald Trump y Kamala Harris, aunque los habitantes de la isla no tienen derecho a votar por ese puesto.

González votó íntegramente bajo la plataforma del PNP, apoyando la opción de estadidad y su voto fue para Donald Trump en la elección presidencial, tal como mostró a los medios.

 

Continue Reading
//
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?
Exit mobile version