El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Caasd informa de ligero aumento en la producción de agua

ElCorreoRD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó ligeramente, pasando de 400.18 millones de galones diarios a 406.38 millones.

Sin embargo, la institución precisó que aún se mantiene el déficit en la distribución del preciado líquido para algunos sectores, sobre todo aquellos que se alimentan del acueducto Duey, Isa Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al período largo de sequía.

Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, así como sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, por lo que la Caasd mantiene el llamado a los usuarios a hacer uso racional del agua.

A través de su boletín semanal, la Corporación informó que los niveles de las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aún por debajo de lo normal. Valdesia en la cota 140.48, y Jigüey en la cota 509.02.

Asimismo, la Caasd espera que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, producto de una vaguada que incide en el territorio nacional. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se esperan aguaceros, en ocasiones intensos, en varias localidades.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica y preve algunos incrementos nubosos con chubascos aislados, hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, como Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, los cuales, continuarán en las horas matutinas, mientras que durante la tarde, se mostrarán algunos nublados con aguaceros locales y tronadas en ocasiones.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?