EL PAIS
En Cabrera, Nagua, te contamos lo que le hicieron unos policías abusadores a este hombre
Santo Domingo.- El señor Alcibiades García denunció haber sido víctima de abuso y agresión física por parte de agentes policiales en Cabrera, Nagua, tras un conflicto familiar con su hija.
Según García, su hija fue quien llamó a la policía, pero pidió a los oficiales que no lo maltrataran.
García relató que, al llegar al lugar, los agentes lo esposaron y lo trasladaron al destacamento, donde afirma haber recibido golpes en varias partes del cuerpo, y haber sido despojado de 4,500 pesos, además de ser agredido físicamente, incluyendo presión en el cuello.
Señaló que un sargento, identificado como Clase, lo amenazó diciendo que ya habían ahorcado a tres personas y que él sería el cuarto, y que sufrió otros maltratos como ser bañado en orina.
Ante la gravedad de estos hechos, García decidió presentar la denuncia en San Francisco de Macorís, argumentando que en Nagua no quisieron atender su caso, lo cual considera una forma de protección hacia los policías involucrados.
Manifestó sentir temor por su vida y pidió a las autoridades investigar el caso a fondo y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
