Integrarán más fiscales para atacar delitos electorales

Santo Domingo.- El nuevo titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de los Delitos Electorales, Iván Féliz, trabaja con la elección de los fiscales adjuntos para capacitarlos en la lucha contra estos delitos en las elecciones del 2024.

Integrarán más fiscales para atacar delitos electoralesEl nuevo titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de los Delitos Electorales, Iván Féliz

Estos fiscales serán capacitados en la Escuela Nacional del Ministerio Público desde diciembre hasta febrero del 2024, para que puedan entender que trabajarán con tipos penales especiales, con el objetivo de apoyar a los titulares de las 35 fiscalías para enfrentar los delitos electorales en la celebración de las referidas elecciones.

El magistrado dijo que junto a los fiscales que enfrentarán el delito electoral recibirán el apoyo de un grupo de abogados y técnicos administrativos que trabajarán antes y durante el evento de las próximas elecciones.

Los miembros de esta procuraduría especializada trabajarán con la prevención, investigación, persecución y sanción de las violaciones a la leyes electorales del país, que castigan los delitos de falsedad en materia electoral, coacción al derecho de elegir y delitos cometidos en ocasión de las elecciones.

A través de estas capacitaciones a los nuevos fiscales se busca identificar las violaciones que cometen los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en República Dominicana y la Junta Central Electoral, así como también conocer el alcance de las competencias.

Durante el 2024 se celebraran elecciones municipales a mediados de febrero y a mediados de mayo congresionales y presidenciales.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?