El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Otra vez: Fiscales ponen más droga que huevos las gallinas

Abogados del comerciante estadounidense Michael Scott Wittenberg, denunciaron este viernes que un representante del Ministerio Público, en complicidad con algunos agentes, colocaron 230 pastillas de éxtasis a una mercancía promocional que importó su cliente para ser presentadas en hoteles de la región Este del país.

El doctor Johnny Rodríguez, representante legal del acusado, explicó que la paleta de mercancías contenía T-shir, gorras y franelas promocionales, así como 630 vaper o cigarrillos electrónicos, catálogos impresos y fundas para muestras, entre otros artículos, con un peso de 490 libras, cuya mercancía procedente de Miami, Florida, pasó todos los procedimientos de Aduanas en Estados Unidos y posteriormente en la Declaración Única Aduanera en el país, como consta en facturas y formularios firmados por agentes aduanales de ambos paises.

Precisó que la mercancía llegó al República Dominicana el 21 de este mes de junio vía el Aeropuerto de Las Américas, con destino a Punta Cana, y tras «una persecución arbitraria y abusiva», el fiscal Martín Peguero Palacio dispuso decomisar el paquete al llegar a su destino, levantando una falsa acta donde reporta las 230 pastillas éxtasis, un supuesto vegetal que no identifica, alteró la cifra de vaper de 630 a 1,180, así como supuestas gomas de mascar a base de cannabis, lo que no se corresponde con la realidad y contradice el contenido real del envío que fue verificado por las Adunas tanto de Estados Unidos como del país.

Cuestionó, que reportado los supuestos hallazgos, el señor Wittenberg se encontraba hospedado en un hotel, siendo puesto bajo arresto en franca violación a las normas y el debido proceso.

Rodríguez, indicó que el pedido de su cliente constaba en un informe de no contrabando de mercancía, avalado y firmado por oficiales Aduanales Estadounidenses, con 17 ítemes que coincide con la declaración de los artículos contenidos desde su ruta inicial hasta llegar a Santo Domingo, por lo que aseguró que el envío fue vulnerado y alterado por el equipo que acompañaba al fiscal Peguero Palacio, quien aseguró deberá responder por el abuso cometido.

Tras calificar el hecho como un vulgar abuso y desconsideración, rechazó que a su cliente lo estén imputando por tráfico internacional de drogas, lo que no se corresponde con la realidad y constituye un daño marcado de mala fe.

Dijo «Es tan grosera la barbaridad que han cometido con este hombre que ni habla español, que lo sometieron sin pruebas y solicitaron un aplazamiento en audiencia para esperar las supuestas pruebas, el cual lleva 9 días bajo arresto sin justificación alguna» cuestionó Rodríguez.

Ruta marítima:

La mercancía -según dijo- se embarcó desde Miami, Forida, por C3 Even Managetmen y llega a la compañía Amerijet, que a su vez contacta a la agente de Aduana, Argenta 337-99, quien gestionaría el destino final en República Dominicana consignada a Logística Internacional para ser entregado en Punta Cana, luego de pasar todos los controles de rigor y contar con sus permisos.

Ante esta situación, los abogados del empresario Michael Scott Wittenberg, aseguran que cuentan con pruebas suficientes para demostrar ante el tribunal el abuso cometido contra su cliente, ya que habiendo depositando las pruebas correspondientes, el Ministerio Público no lo tomó en consideración al momento de emitir la cintila.

Isamar Rojas, asistente del comandante CICC, dijo no dejaban ver a personas que lo verían en la fiscalía, 24 horas después.

Una importación de origen legal, busca un operador logístico lega a RD.
Agentes de Aduanas y DNCD firmaron el soporte de la mercancía. Acta decomiso no coincide.

Dispusieron realizar un informe de la disparidad sobre lo importado y lo reportado, cuyos artículos no coinciden con lo que establecen las facturas, acuse de Aduanas y declaración única

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?