El Covid-19 ha cambiado la forma de practicar el deporte.

LIDOM Y LA COVIREALIDAD

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Se hace viral la información de que al menos 5 jugadores de los Tigres del Licey, dieron positivo en las pruebas de Covid-19 que realizan los equipos como parte del protocolo de la liga, se nota cierto tumulto y admiración de muchos compañeros cronistas en el tema, lo que me orienta a realizar la pregunta ¿Porqué admirados?

Debemos estar claros de que desde que se anunció en algún momento que se jugaría béisbol en tiempos de Covid-19, era una realidad que lucharíamos con esta difícil situación, dado a que sin importar los protocolos, el virus vive entre nosotros.

Creo que la liga ha creado los protocolos de lugar apegado a lo ordenado por MLB y los positivos no deben Ser motivo de alarme, sino de cuidado.

Los casos dados en Marlins de Miami, Cardenales de San Luis, Yankees de New York, entre otros, no lograron detener la temporada; los demás casos en béisbol del Caribe como los sonados en México, lo único que hicieron fue variar el calendario y posponer partidos, como parte de una “COVIREALIDAD QUE VIVIMOS”.

No debemos tomar las bocinas para criticar protocolos, ni nuestros medios para satanizar medidas, antes bien es nuestro papel como entes de información, comunicar a los terceros que disfrutan del espectáculo, de la realidad viviente y sencibilisarles a seguir con el cuidado de lugar en su lugar de trabajo, estudio o vivienda.

Sin duda el torneo no dejará de ser exitoso, pues puesto en las manos de Dios y con los diversos protocolos establecidos y cumplidos de la liga avanzaremos en el mismo.

A ti amigo lector te invito a disfrutar tu torneo, sea con Leña amarilla, Jaya Gigante oToro lío; a disfrutar de tu huella escarlata o puge azul…sin dejar de brillar como estrella , pues estamos en tiempo de Covid-19 y en tiempo de béisbol otoño -invernal.

Despido mi escrito de hoy con la frase de Santana Martínez, que de seguro se hará viral en los próximos días:

“Yo en mi casa , tú en la tuya, a jugar béisbol, Aleluya”.