Gordon Hayward ya es un agente libre sin restricciones.

HAYWARD DECLINA A OPCIÓN DE 34.2 MILLONES Y SE DECLARA AGENTE LIBRE

El alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, declinó su opción de jugador de $ 34.2 millones para la temporada 2020-21, dijeron fuentes a Shams Charania de The Athletic.

Al hacerlo, el ex All-Star de 30 años se convierte en uno de los mejores jugadores disponibles en la agencia libre.

Hayward promedió 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias en 33.5 minutos por juego en 52 apariciones con los Celtics la temporada pasada. La carga de trabajo representó su mayor producción de juego a juego desde que sufrió una devastadora lesión en el tobillo izquierdo a los pocos minutos de su mandato con los Celtics en 2017.

Hayward es un jugador que ha sufrido varias lesiones en su carrera.

La tasa efectiva de tiros de campo del 56.1% del delantero de 6 pies 7 pulgadas fue la marca más alta de su carrera, debido a un sólido 38.3% en tiros largos y una mejor selección de tiros dentro del arco.

Los New York Knicks esperan sacar a Hayward de su rival de la División Atlántica, dijeron fuentes a Marc Stein de The New York Times. El equipo liberó un amplio espacio en el tope salarial temprano el jueves, disminuyendo las opciones de equipo para Bobby Portis y Theo Pinson. También renunciaron al escolta Elfrid Payton, al wing Wayne Ellington, al ala-pívot Taj Gibson y al grandote Kenny Wooten.