OUBREY JR cerca de llegar a los Guerreros de Golden State.

OUBREY JR YA CASI ESTÁ EN GS WARRIORS

Ante la terrible noticia de la lesión de Klay Thompson, Los Golden State Warriors están finalizando un trato con Oklahoma City Thunder para adquirir a Kelly Oubre Jr a cambio de una selección protegida de primera ronda de 2021, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Golden State transmitirá la elección a Oklahoma City si termina entre los 10 últimos de la clasificación de la próxima temporada, agrega Wojnarowski. La selección se convierte en dos de segunda ronda si los Warriors terminan con un récord de top 20.

Oubre se unió al Thunder el lunes como parte del éxito de taquilla de Chris Paul a Phoenix.

Golden State absorberá su salario de $ 14.4 millones en su excepción comercial de $ 17.2 millones, agrega Wojnarowski. Además, la factura de impuestos de Golden State aumentará de $ 66 millones a la asombrosa cantidad de $ 134 millones luego del acuerdo, según Bobby Marks de ESPN.

Mientras tanto, el Thunder creará una excepción comercial de 14,4 millones de dólares después de mover Oubre, señala Marks.

La lesión de Thompson es una razón más que suficiente para adquirir a OUBREY JR

Oubre, de 24 años, viene de su mejor temporada en la NBA hasta ahora. Promedió 18.7 puntos, 6.4 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 robos en 56 juegos antes de sufrir un desgarro en el menisco que lo mantuvo fuera del reinicio de la liga dentro de la burbuja de Orlando.

Se cree que desempeñará un papel importante para los Warriors en ausencia de Klay Thompson, a quien recientemente se le diagnosticó un desgarro en el tendón de Aquiles que se espera que lo marque durante toda la campaña 2020-21.