NEW YORK
Ataque a la Oficina del Congresista Adriano Espaillat en Manhattan.
La unidad Alto al Crimen de la policía difundió un video del ataque a la oficina del congresista Adriano Espaillat, ocurrido el 7 de octubre en la madrugada en el Alto Manhattan. En las imágenes se observa a un hombre y una mujer, ambos con pasamontañas, intentando romper la puerta de vidrio frontal con un martillo, mientras la mujer pinta de rojo los letreros y las paredes con aerosol.
El ataque se produjo a las 3:00 a.m., coincidiendo con la fecha del ataque terrorista de Hamas en Gaza, que resultó en la muerte de numerosos civiles. Espaillat, quien ha defendido un aumento en los fondos para la seguridad en recintos judíos y ha apoyado a estudiantes israelíes, afirmó que no teme por el ataque y que se mantendrá firme contra el terrorismo.
La policía no ha realizado arrestos hasta el momento y ha asignado el caso al grupo de trabajo sobre delitos de odio. Se encontró un letrero con la frase "Free Gaza" en la acera frente a la oficina, lo que sugiere que el ataque podría estar vinculado a grupos pro palestinos en respuesta al apoyo de Espaillat a Israel.
El congresista ha recibido solidaridad de colegas en el congreso, quienes rechazaron el ataque, considerando que ocurrió en un día de reflexión sobre el ataque de Hamas a Israel, que dejó a 1.200 civiles muertos, incluidos más de 40 estadounidenses.