NEW YORK
Magnate inmobiliario se declara culpable de conspiración en el caso de Eric Adams.
ELCORREORD**–Orden Arkan, magnate inmobiliario de Brooklyn y prominente miembro de la comunidad turca en Nueva York, se declaró culpable de conspiración por canalizar contribuciones ilegales a la campaña del alcalde Eric Adams. En una audiencia en el tribunal federal de Manhattan, Arkan, de 76 años, admitió haber violado la ley al reembolsar a los empleados de su empresa KSK por sus donaciones al demócrata en 2021. Arkan reconoció que sabía que las contribuciones serían utilizadas para solicitar fondos públicos de contrapartida.
Este caso es parte de una acusación más amplia de soborno y financiación ilegal de campañas presentada contra Adams en septiembre, y Arkan es el primero en declararse culpable. Durante el proceso, los fiscales presentaron pruebas, incluyendo grabaciones y correos electrónicos, que demuestran la colaboración de Arkan con un funcionario consular turco para hacer llegar las donaciones ilegales.
Los fiscales alegan que Adams solicitó las donaciones a Arkan y al funcionario turco en una cena en abril de 2021. En mayo, Arkan organizó una recaudación de fondos en su empresa, donde 10 empleados donaron entre $1,200 y $1,500. Posteriormente, Arkan les reembolsó el dinero, lo que convirtió esas contribuciones en ilegales. Estos fondos fueron utilizados por Adams para obtener dinero público de manera fraudulenta a través del programa de fondos de contrapartida de la ciudad, según los fiscales. Arkan será sentenciado en agosto.