Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Reinicio de clases arranca con buen ritmo en escuelas.

Published

on

Luego de terminadas las vacaciones navideñas, los centros educativos volvieron ayer a abrir sus puertas con una buena asistencia de estudiantes para continuar con el desarrollo del calendario escolar.

A la escuela Santa Teresa de Jesús situada en la Zona Universitaria, se presentó el 90 por ciento de los 590 alumnos inscritos en el plantel. Así lo informó la psicóloga y una de las coordinadoras del recinto, Erika Aquino, que declaró que los padres cumplieron con lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd) y enviaron a sus hijos a las aulas.

La educadora manifestó que esperan concluir el periodo lectivo con éxito y que los niños puedan captar todo el contenido impartido en clases, por lo que continuarán con los espacios de apoyo para los estudiantes que tengan dificultad de aprendizaje.

En la escuela República de Brasil ubicada en San Carlos, el porcentaje de los estudiantes que retornaron a las aulas fue menor, porque solo asistió el 52 por ciento; unos 158 de los 300 matriculados, que de acuerdo con la directora del centro, María Francisco, acompañaron a los maestros en el regreso de las labores educativas con buena disposición.

“Los niños están muy contentos, vinieron muy felices, hicimos unas buenas invitaciones a los padres para que manden a los niños a la escuela junto a la junta de vecinos y lo anunciamos en la iglesia”, expresó la docente, que tiene la seguridad de que los que faltaron se reintegrarán este miércoles.

Destacó que durante los primeros dos días de clases darán una retroalimentación del contenido trabajado en el primer semestre para comenzar a desarrollar lo que resta del programa a partir del jueves. Además, dijo que organizarán los murales informativos.

Señaló que para este periodo de docencia tienen como expectativa que los niños aprendan y que el 100 por ciento desarrolle las competencias de cada grado, así como que los maestros del primer ciclo sigan motivados y continúen sumándose al nuevo proyecto de alfabetización del Minerd.

Estrategias

Para que los estudiantes regresaran en su totalidad a las aulas, en el liceo Unión Panamericana localizado en el Ensanche Miraflores utilizaron las plataformas digitales para motivarlos y lograron que más del 95 por ciento de los 400 matriculados volvieran a la escuela.

“Tenemos una página de Instagram, y a los padres y estudiantes en grupos de WhatsApp donde les mandamos afiches motivándolos para el regreso a clases”, expuso la directora académica, Raysa Pineda Reyes.

Mientras que en el liceo Fidel Ferrer que se encuentra en la calle Arturo Logroño del Ensanche La Fe, al que asistió el 86 por ciento del alumnado, asignaron prácticas para que sean entregadas en el transcurso de la semana.

La normalidad reactiva el tránsito en la capital

Con la reapertura de las clases en las escuelas públicas, así como en los colegios privados y algunas universidades, nuevamente aumentó el flujo vehicular sobre todo en las primeras horas del día en la ciudad. Muestra de eso es que en la mañana el tráfico en el puente Juan Pablo Duarte en dirección este-oeste volvió a transcurrir de manera lenta debido al taponamiento causado por carros y otros tipo de vehículos que se dirigían al Distrito Nacional, que durante la última semana del año pasado y el inicio del 2022, no estuvo ocurriendo porque la docencia estaba suspendida y un gran número de personas se encontraba de vacaciones. El escenario volverá a ser similar durante la Semana Santa y cuando concluya el periodo de docencia el próximo 23 de junio. Durante los días feriados también el tránsito en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo suele desahogarse.


Articulos Recientes

DEPORTES1 hora ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS2 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES2 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO2 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO2 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO2 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS4 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES5 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES5 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK5 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

Luego de terminadas las vacaciones navideñas, los centros educativos volvieron ayer a abrir sus puertas con una buena asistencia de estudiantes para continuar con el desarrollo del calendario escolar.

A la escuela Santa Teresa de Jesús situada en la Zona Universitaria, se presentó el 90 por ciento de los 590 alumnos inscritos en el plantel. Así lo informó la psicóloga y una de las coordinadoras del recinto, Erika Aquino, que declaró que los padres cumplieron con lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd) y enviaron a sus hijos a las aulas.

La educadora manifestó que esperan concluir el periodo lectivo con éxito y que los niños puedan captar todo el contenido impartido en clases, por lo que continuarán con los espacios de apoyo para los estudiantes que tengan dificultad de aprendizaje.

En la escuela República de Brasil ubicada en San Carlos, el porcentaje de los estudiantes que retornaron a las aulas fue menor, porque solo asistió el 52 por ciento; unos 158 de los 300 matriculados, que de acuerdo con la directora del centro, María Francisco, acompañaron a los maestros en el regreso de las labores educativas con buena disposición.

“Los niños están muy contentos, vinieron muy felices, hicimos unas buenas invitaciones a los padres para que manden a los niños a la escuela junto a la junta de vecinos y lo anunciamos en la iglesia”, expresó la docente, que tiene la seguridad de que los que faltaron se reintegrarán este miércoles.

Destacó que durante los primeros dos días de clases darán una retroalimentación del contenido trabajado en el primer semestre para comenzar a desarrollar lo que resta del programa a partir del jueves. Además, dijo que organizarán los murales informativos.

Señaló que para este periodo de docencia tienen como expectativa que los niños aprendan y que el 100 por ciento desarrolle las competencias de cada grado, así como que los maestros del primer ciclo sigan motivados y continúen sumándose al nuevo proyecto de alfabetización del Minerd.

Estrategias

Para que los estudiantes regresaran en su totalidad a las aulas, en el liceo Unión Panamericana localizado en el Ensanche Miraflores utilizaron las plataformas digitales para motivarlos y lograron que más del 95 por ciento de los 400 matriculados volvieran a la escuela.

“Tenemos una página de Instagram, y a los padres y estudiantes en grupos de WhatsApp donde les mandamos afiches motivándolos para el regreso a clases”, expuso la directora académica, Raysa Pineda Reyes.

Mientras que en el liceo Fidel Ferrer que se encuentra en la calle Arturo Logroño del Ensanche La Fe, al que asistió el 86 por ciento del alumnado, asignaron prácticas para que sean entregadas en el transcurso de la semana.

La normalidad reactiva el tránsito en la capital

Con la reapertura de las clases en las escuelas públicas, así como en los colegios privados y algunas universidades, nuevamente aumentó el flujo vehicular sobre todo en las primeras horas del día en la ciudad. Muestra de eso es que en la mañana el tráfico en el puente Juan Pablo Duarte en dirección este-oeste volvió a transcurrir de manera lenta debido al taponamiento causado por carros y otros tipo de vehículos que se dirigían al Distrito Nacional, que durante la última semana del año pasado y el inicio del 2022, no estuvo ocurriendo porque la docencia estaba suspendida y un gran número de personas se encontraba de vacaciones. El escenario volverá a ser similar durante la Semana Santa y cuando concluya el periodo de docencia el próximo 23 de junio. Durante los días feriados también el tránsito en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo suele desahogarse.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS