El Cibao
Los restos de Chago serán sepultados este martes
Santiago, República Dominicana.– Los restos del periodista Santiago González Vanderlinder serán sepultados este martes en el parque cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en el sector La Otra Banda, en Santiago.
González, quien tenía 67 años, falleció tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago, afectado por un cáncer por el cual recibía tratamiento médico.
Durante más de cuatro décadas de trayectoria profesional, se destacó por su ética, profesionalismo y compromiso con la verdad en la prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Fue coordinador regional del Cibao en un medio de circulación nacional y gerente de comunicaciones del Aeropuerto Internacional Cibao, institución donde laboraba al momento de su fallecimiento.
Reconocimiento y legado
Conocido cariñosamente como “Chago”, González Vanderlinder dejó una profunda huella entre periodistas, dirigentes políticos, empresarios y activistas sociales de Santiago y la región Norte, quienes valoraron su rigor informativo y defensa de la objetividad.
En el plano personal, estaba casado desde hace más de 40 años con la activista social Raquel Rivera, con quien tuvo dos hijos: Mariely Altagracia González Rodríguez y Enmanuel González Rodríguez. Le sobreviven además sus nietos Zahir Sánchez González y Amira Encarnación González.
Santiago González nació en 1958, en la comunidad de Novillero, municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, y residía en la urbanización Valle Universitario, en Santiago.
Diversos sectores de la sociedad han expresado su profundo pesar por la partida de un profesional que dejó una impronta ética y humana en el periodismo dominicano.
