Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Universidades deciden volver a docencia virtual por ‘brote’ Covid

Published

on

Santo Domingo, RD
Ante la situación actual de incremento de los casos de Covid-19 a nivel nacional, las universidades dominicanas han decidido volver a la docencia virtual.

Esta semana las instituciones han anunciado las medidas a tomar, una vez se vuelva a los recintos, para prevenir los contagios del personal docente, administrativo y los estudiantes.

La gran mayoría requerirá mostrar la tarjeta de vacunación con dos o tres dosis, el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social e higienización de manos y aulas.

Instituto Tecnológico
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunció el pasado martes que el actual trimestre que se está cursando, finalizaría de manera completamente virtual, incluyendo laboratorios, prácticas, presentaciones y exámenes finales, para prevenir el contagio de los miembros de la comunidad y de la población nacional.

También avisaron como fecha tentativa de retorno a la docencia presencial, el próximo martes 1 de febrero, haciendo obligatorio, para el acceso al campus, el “haber completado un esquema de vacunación con tres dosis aplicadas”.

Informaron que estarán realizando pruebas de antígenos por un costo de RD$1,200 a estudiantes, egresados y colaboradores, así como de RD$1,500 al público general.

Madre y Maestra
Mientras que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), hizo un llamado a los docentes a iniciar la primera semana de clases, del 11 a 15 de enero, a través de la plataforma virtual. Como fecha de retorno tienen programado la segunda semana de clases del 17 al 22 de este mes esperando “retornar a las experiencias presenciales y semipresenciales de docencia” en el campus.

Además, que para el retorno a la modalidad presencial “demandan” que los participantes tengan el esquema de vacunación completo, la utilización permanente de mascarillas, conservar el distanciamiento e higienizar regularmente las manos.

Pedro Henríquez Ureña
Para reducir el riesgo de contagios del coronavirus, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), avisó que las dos primeras semanas de docencia, la cual inició ayer, se desarrollarán virtualmente. A partir del 17 de este mes la docencia se impartirá según el modelo de clases seleccionado.

Señalan que le estarán “dando seguimiento” a la situación y exhortan a la comunidad a mantenerse “atentos” a los canales de comunicación oficiales de la universidad.

“Les invitamos a no bajar la guardia, utilizando la mascarilla, lavando frecuentemente sus manos y respetando el distanciamiento social. Es la única forma de garantizar un retorno sano al campus”, manifestaron a través de su cuenta de Instagram.

Iberoamericana
Las clases en la Universidad Iberoamericana (Unibe) empezaron el pasado lunes de manera completamente virtual, pero a partir de la próxima semana “pensarán” en iniciar con una modalidad “compartida”.

Sin embargo, “cualquier cambio lo estaremos comunicando más adelante, esta misma semana”, comentó Karen Ortiz, representante de servicio del área de mercadeo de la universidad.

Explicó que por el momento no se han estimado medidas para regresar completamente a la modalidad presencial, pero que, “gran parte” de la población estudiantil en el último semestre cursado estuvo asistiendo a docencia presencial.

Las medidas que se aplican incluyen la usanza de la modalidad híbrida y una asistencia limitada de estudiantes, donde en algunos casos se trabaja con menos del 50% de los estudiantes en las aulas.

SEPA MÁS

Universidad Católica.
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), notificó que para el período enero-abril 2022, las clases presenciales serán para laboratorios, asignaturas prácticas y pasantías. Las del ciclo común virtuales.

La UASD.
Al momento la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no ha anunciado la modalidad de clases a seguir para el presente semestre que inicia a final de mes.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD1 día ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política2 días ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política2 días ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política2 días ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO2 días ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO2 días ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO2 días ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO2 días ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS2 días ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

Santo Domingo, RD
Ante la situación actual de incremento de los casos de Covid-19 a nivel nacional, las universidades dominicanas han decidido volver a la docencia virtual.

Esta semana las instituciones han anunciado las medidas a tomar, una vez se vuelva a los recintos, para prevenir los contagios del personal docente, administrativo y los estudiantes.

La gran mayoría requerirá mostrar la tarjeta de vacunación con dos o tres dosis, el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social e higienización de manos y aulas.

Instituto Tecnológico
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunció el pasado martes que el actual trimestre que se está cursando, finalizaría de manera completamente virtual, incluyendo laboratorios, prácticas, presentaciones y exámenes finales, para prevenir el contagio de los miembros de la comunidad y de la población nacional.

También avisaron como fecha tentativa de retorno a la docencia presencial, el próximo martes 1 de febrero, haciendo obligatorio, para el acceso al campus, el “haber completado un esquema de vacunación con tres dosis aplicadas”.

Informaron que estarán realizando pruebas de antígenos por un costo de RD$1,200 a estudiantes, egresados y colaboradores, así como de RD$1,500 al público general.

Madre y Maestra
Mientras que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), hizo un llamado a los docentes a iniciar la primera semana de clases, del 11 a 15 de enero, a través de la plataforma virtual. Como fecha de retorno tienen programado la segunda semana de clases del 17 al 22 de este mes esperando “retornar a las experiencias presenciales y semipresenciales de docencia” en el campus.

Además, que para el retorno a la modalidad presencial “demandan” que los participantes tengan el esquema de vacunación completo, la utilización permanente de mascarillas, conservar el distanciamiento e higienizar regularmente las manos.

Pedro Henríquez Ureña
Para reducir el riesgo de contagios del coronavirus, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), avisó que las dos primeras semanas de docencia, la cual inició ayer, se desarrollarán virtualmente. A partir del 17 de este mes la docencia se impartirá según el modelo de clases seleccionado.

Señalan que le estarán “dando seguimiento” a la situación y exhortan a la comunidad a mantenerse “atentos” a los canales de comunicación oficiales de la universidad.

“Les invitamos a no bajar la guardia, utilizando la mascarilla, lavando frecuentemente sus manos y respetando el distanciamiento social. Es la única forma de garantizar un retorno sano al campus”, manifestaron a través de su cuenta de Instagram.

Iberoamericana
Las clases en la Universidad Iberoamericana (Unibe) empezaron el pasado lunes de manera completamente virtual, pero a partir de la próxima semana “pensarán” en iniciar con una modalidad “compartida”.

Sin embargo, “cualquier cambio lo estaremos comunicando más adelante, esta misma semana”, comentó Karen Ortiz, representante de servicio del área de mercadeo de la universidad.

Explicó que por el momento no se han estimado medidas para regresar completamente a la modalidad presencial, pero que, “gran parte” de la población estudiantil en el último semestre cursado estuvo asistiendo a docencia presencial.

Las medidas que se aplican incluyen la usanza de la modalidad híbrida y una asistencia limitada de estudiantes, donde en algunos casos se trabaja con menos del 50% de los estudiantes en las aulas.

SEPA MÁS

Universidad Católica.
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), notificó que para el período enero-abril 2022, las clases presenciales serán para laboratorios, asignaturas prácticas y pasantías. Las del ciclo común virtuales.

La UASD.
Al momento la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no ha anunciado la modalidad de clases a seguir para el presente semestre que inicia a final de mes.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS