Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Vicepresidenta: Estado de emergencia se eliminará si se vacuna el 70% de la población

Published

on

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el estado de emergencia solo se podrá eliminar si se vacuna al menos el 70% de la población.

Peña se refirió al tema luego de que se aprobara por séptima vez la prórroga por otros 45 días del estado de emergencia por el coronavirus, lo que fue cuestionado por algunos legisladores que se abstuvieron de votar la pieza.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los centros de vacunación para seguir avanzando hacia la meta de llegar al 70% de vacunados con las dos dosis.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el Gobierno no se detendrá hasta lograr que la población esté completamente vacunada.

Hasta el día de ayer se habían puesto la primera dosis 5 millones 751 mil 312 personas, mientras que 4 millones 576 mil 556  ya han completado la segunda dosis y 604 mil 941 se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

“Seguimos vacunando hasta lograr ese setenta por ciento, esta oportunidad me da a mí para volver a hacer un llamado a todas las provincias, sobre todo las que están más rezagadas. Lleguemos a ese setenta por ciento de vacunación con la segunda  vacuna y ya ahí se acabará si Dios Quiere, si el comportamiento de la pandemia sigue como va, el estado de emergencia”, enfatizó la vicemandataria.

Peña fue abordada por la prensa luego de una visita realizada al ministro encargado de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep),  Neney Cabrera, en las instalaciones de la institución, donde enfatizó que aunque tenemos la positividad más baja desde el inicio de la pandemia, este no es el momento para confiarse ni bajar la guardia.

“Pero eso no significa que se solicitó ese estado de emergencia para quedarnos de brazos cruzados, estamos trabajando veinticuatro siete para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus no vuelva con la intensidad que estuvo”, indicó la vicepresidenta.

Además, puntualizó, que a través de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Estado sigue fortaleciendo la red hospitalaria para que todos los dominicanos tengan garantizados los servicios de salud en caso de rebrote.

Al ser cuestionada sobre si se debe continuar utilizando la mascarilla, la vicemandataria fue enfática al indicar que esta es una de las principales medidas para evitar los contagios, por lo que se debe hacer una esfuerzo para alcanzar el objetivo de poder “quitarnos la mascarilla”.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD2 días ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política2 días ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política2 días ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política2 días ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO2 días ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO2 días ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO2 días ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO2 días ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS2 días ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el estado de emergencia solo se podrá eliminar si se vacuna al menos el 70% de la población.

Peña se refirió al tema luego de que se aprobara por séptima vez la prórroga por otros 45 días del estado de emergencia por el coronavirus, lo que fue cuestionado por algunos legisladores que se abstuvieron de votar la pieza.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los centros de vacunación para seguir avanzando hacia la meta de llegar al 70% de vacunados con las dos dosis.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el Gobierno no se detendrá hasta lograr que la población esté completamente vacunada.

Hasta el día de ayer se habían puesto la primera dosis 5 millones 751 mil 312 personas, mientras que 4 millones 576 mil 556  ya han completado la segunda dosis y 604 mil 941 se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

“Seguimos vacunando hasta lograr ese setenta por ciento, esta oportunidad me da a mí para volver a hacer un llamado a todas las provincias, sobre todo las que están más rezagadas. Lleguemos a ese setenta por ciento de vacunación con la segunda  vacuna y ya ahí se acabará si Dios Quiere, si el comportamiento de la pandemia sigue como va, el estado de emergencia”, enfatizó la vicemandataria.

Peña fue abordada por la prensa luego de una visita realizada al ministro encargado de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep),  Neney Cabrera, en las instalaciones de la institución, donde enfatizó que aunque tenemos la positividad más baja desde el inicio de la pandemia, este no es el momento para confiarse ni bajar la guardia.

“Pero eso no significa que se solicitó ese estado de emergencia para quedarnos de brazos cruzados, estamos trabajando veinticuatro siete para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus no vuelva con la intensidad que estuvo”, indicó la vicepresidenta.

Además, puntualizó, que a través de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Estado sigue fortaleciendo la red hospitalaria para que todos los dominicanos tengan garantizados los servicios de salud en caso de rebrote.

Al ser cuestionada sobre si se debe continuar utilizando la mascarilla, la vicemandataria fue enfática al indicar que esta es una de las principales medidas para evitar los contagios, por lo que se debe hacer una esfuerzo para alcanzar el objetivo de poder “quitarnos la mascarilla”.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS