Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

¨La cancelación de empleados en Coraasan es crear un ejército de hambre¨

Published

on

Así lo hizo saber José Eduardo Domínguez en el Café de Diario 55

El Secretario General del sindicato de trabajadores de Coraasan, José Domínguez al participar en el espacio televisivo El Café de Diario 55, precisó que desde hace un tiempo venimos denunciando que el manejo que se le venían dando a los tanques de la entidad era deficiente, asi como las plantas de tratamiento, pues desde que Hamlet Otañez salió de Coraasan a los tanques no se les había dado mantenimiento.

¨Cuando nos cierran el camino y las cosas no anda bien, tenemos que denunciarlas¨, destacó Domínguez.

En consideración a la situación actual del tanque de la Zurza, Domínguez expresó, que se ha fungido un medio de abastecimiento de agua para darle agua a toda esta región circundante donde está ubicado.

En relación a la presa que se quiere construir en las montañas, los ríos que nos abastecen serán represados, eso sería un gran problema, manifestó Domínguez.

Además de las cancelaciones a empleados, Domínguez aseveró, que cuando empiezas a cancelar personas es creando un ejército de hambre.

En otro orden, en relación al convenio del sindicato y la entidad Coraasan, tenemos personas que han sido protegido por la ley y han sido cancelados.

Somos una institución del estado, que tenemos que darle servicio eficiente a la nación, allá hay gente que se han cancelado y nombrado por ellos gente que no sabe ni prender una computadora, destacó Domínguez.

¨Hay gente que está ahora que no tiene ni la más mínima capacidad¨, manifestó el secretario general del sindicato de la entidad.

Con respecto al despido y reclamar a través del sindicato, Domínguez acentuó, una gran mayoría no se han integrado al sindicato como tal.

En cuanto a crear cultura de sindicato en nuestro país, es producto de vocación democrática, manifestó el invitado al Café.

Con respecto a lo que se necesita como sindicato como tal, Domínguez indicó, que se respete la directiva del sindicato, que se cumplan los acuerdos firmados y que los trabajadores viejos se nos dejen de considerar como personas tóxicas.


Articulos Recientes

Política1 hora ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS2 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS2 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS2 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD3 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD3 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO4 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política4 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS4 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Arte y Gente4 horas ago

Muere a los 100 años Alan Greenspan, histórico expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

EE. UU. – El economista Alan Greenspan, quien presidió la Reserva Federal de Estados Unidos durante casi dos décadas, falleció...

Facebook

Así lo hizo saber José Eduardo Domínguez en el Café de Diario 55

El Secretario General del sindicato de trabajadores de Coraasan, José Domínguez al participar en el espacio televisivo El Café de Diario 55, precisó que desde hace un tiempo venimos denunciando que el manejo que se le venían dando a los tanques de la entidad era deficiente, asi como las plantas de tratamiento, pues desde que Hamlet Otañez salió de Coraasan a los tanques no se les había dado mantenimiento.

¨Cuando nos cierran el camino y las cosas no anda bien, tenemos que denunciarlas¨, destacó Domínguez.

En consideración a la situación actual del tanque de la Zurza, Domínguez expresó, que se ha fungido un medio de abastecimiento de agua para darle agua a toda esta región circundante donde está ubicado.

En relación a la presa que se quiere construir en las montañas, los ríos que nos abastecen serán represados, eso sería un gran problema, manifestó Domínguez.

Además de las cancelaciones a empleados, Domínguez aseveró, que cuando empiezas a cancelar personas es creando un ejército de hambre.

En otro orden, en relación al convenio del sindicato y la entidad Coraasan, tenemos personas que han sido protegido por la ley y han sido cancelados.

Somos una institución del estado, que tenemos que darle servicio eficiente a la nación, allá hay gente que se han cancelado y nombrado por ellos gente que no sabe ni prender una computadora, destacó Domínguez.

¨Hay gente que está ahora que no tiene ni la más mínima capacidad¨, manifestó el secretario general del sindicato de la entidad.

Con respecto al despido y reclamar a través del sindicato, Domínguez acentuó, una gran mayoría no se han integrado al sindicato como tal.

En cuanto a crear cultura de sindicato en nuestro país, es producto de vocación democrática, manifestó el invitado al Café.

Con respecto a lo que se necesita como sindicato como tal, Domínguez indicó, que se respete la directiva del sindicato, que se cumplan los acuerdos firmados y que los trabajadores viejos se nos dejen de considerar como personas tóxicas.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS