Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Como un heroe reciben en Santiago a medallista Panamericano

Published

on

El CorreoRD.-SANTIAGO, República Dominicana (22-06-2021).- El doble medallista del campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado el fin de semana, en Guadalajara, México, Jabiel Polanco, fue recibido como héroe en esta ciudad.

          El extraordinario atleta fue recibido en una terminal de autobuses por autoridades deportivas, familiares, ejecutivos de la asociación local de ese deporte, técnicos, entrenadores, compañeros atletas y el público en general que se congregó al ver el recibimiento y se enteraba de su actuación aplaudiéndole delirantes.

          Entre abrazos y vítores, el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), tras tributarle un afectivo abrazo, emocionado, le felicitó por su extraordinaria participación en un evento en el que participó toda América, logrando elevar la Bandera Dominicana y escuchar el Himno Nacional del país.

          “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez.

          También allí estuvo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que agrupa a las asociaciones de esta provincia, quien, entre otras emocionadas palabras, dijo:

          “Le felicitó en nombre de la UDESA, manifestándole, además, que su actuación es un orgullo para Santiago y el país”, y reconoció el trabajo de la asociación de Gimnasia, sus entrenadores y la FEDOGIM para llevarle a la excelencia deportiva.

          Mientras que, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, quien asistió al recibimiento, luego de dar la bienvenida al distinguido atleta, apunto que: “Nuestro presidente, Luís Abinader, seguro que está lleno de jubiló por el éxito de Jabiel Polanco y que el ministro de deportes, Francisco Camacho, valora en grande su labor, aquí en Santiago, le recibimos como el héroe que es”.

Desde la derecha, Emmanuel García Musa, la abuela de Jabiel Polanco, su padre Javier Leonidas Polanco, Tony Peña R, Javiel Polanco, Patricia Peña, Timoteo Pérez, Carmen Luisa Acosta, quien es la madre del medallista; los técnicos Iván Lamorú, Esmalvin Cabrera y Cristopher Turbi, entre otros.

          El mensaje del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, entre otras palabras, fue el siguiente: “En nombre de la federación queremos felicitar a ese pequeño gigante Jabiel Polanco Acosta, nos sentimos muy contento y feliz de tener y contar con un talento como poco hemos tenido en la historia de la gimnasia en la rama juvenil”.

Agregó: “Jabiel ha demostrado ser un verdadero campeón, disciplinado, trabajador y sobre todo enfocado en lo que quiere, hemos podido notar una madurez competitiva, sin haber competido en certámenes internacionales de gran nivel, esto demuestra que tiene un potencial y un talento fuera de serie. Tanto la dirección de la federación, la Asociación de Santiago, como sus familiares, sus entrenadores, fueron participe de este éxito, siempre atentos a Jabiel, se compenetraron, un buen apoyo moral y de optimismo. Su sueño es una medalla Olímpica, desde la federación le expresamos que siempre cuente con ese apoyo para lograr esa meta”.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Patricia Peña, secretaria de AGISA; los profesores, Esmalvin Cabrera, Iván Lamoru y Cristopher Turbi; sus padres Javier Leonidas Polanco y doña Carmen Luisa Acosta, su hermano Merkis Polanco, su abuela, así como otros familiares y amigos.


Articulos Recientes

EL PAIS9 segundos ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO3 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO3 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS3 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

EL MUNDO3 horas ago

París alerta saturación hospitalaria y prohíbe consumo de alcohol desde el mediodía del viernes

EL CORREO. El prefecto de policía de París, Patrice Faure, advirtió este jueves que los hospitales de la capital francesa...

EL MUNDO3 horas ago

Sheinbaum y Felipe VI impulsan acercamiento diplomático entre México y España en medio del Mundial 2026

EL CORREO. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey Felipe VI de España sostuvieron este jueves un encuentro...

NEW YORK3 horas ago

Letitia James critica fallo del Supremo de EE. UU. que permite revocar el TPS para haitianos y sirios

EL CORREO. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, criticó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Estados...

EL PAIS3 horas ago

Oficial de la Armada es hallado muerto dentro de su vehículo en Santo Domingo Est

EL CORREO. Un oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves...

EL PAIS3 horas ago

Sector construcción en República Dominicana depende casi totalmente del sector privado, según informe 202

EL CORREO. El sector de la construcción en la República Dominicana está siendo impulsado principalmente por la inversión privada, que...

Home3 horas ago

Tensión entre la MTA y el plan de renovación de Penn Station tras críticas a proceso impulsado por el gobierno federal

EL CORREO. El presidente de la MTA, Janno Lieber, criticó duramente al responsable designado por el expresidente Donald Trump para...

Facebook

El CorreoRD.-SANTIAGO, República Dominicana (22-06-2021).- El doble medallista del campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado el fin de semana, en Guadalajara, México, Jabiel Polanco, fue recibido como héroe en esta ciudad.

          El extraordinario atleta fue recibido en una terminal de autobuses por autoridades deportivas, familiares, ejecutivos de la asociación local de ese deporte, técnicos, entrenadores, compañeros atletas y el público en general que se congregó al ver el recibimiento y se enteraba de su actuación aplaudiéndole delirantes.

          Entre abrazos y vítores, el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), tras tributarle un afectivo abrazo, emocionado, le felicitó por su extraordinaria participación en un evento en el que participó toda América, logrando elevar la Bandera Dominicana y escuchar el Himno Nacional del país.

          “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez.

          También allí estuvo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que agrupa a las asociaciones de esta provincia, quien, entre otras emocionadas palabras, dijo:

          “Le felicitó en nombre de la UDESA, manifestándole, además, que su actuación es un orgullo para Santiago y el país”, y reconoció el trabajo de la asociación de Gimnasia, sus entrenadores y la FEDOGIM para llevarle a la excelencia deportiva.

          Mientras que, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, quien asistió al recibimiento, luego de dar la bienvenida al distinguido atleta, apunto que: “Nuestro presidente, Luís Abinader, seguro que está lleno de jubiló por el éxito de Jabiel Polanco y que el ministro de deportes, Francisco Camacho, valora en grande su labor, aquí en Santiago, le recibimos como el héroe que es”.

Desde la derecha, Emmanuel García Musa, la abuela de Jabiel Polanco, su padre Javier Leonidas Polanco, Tony Peña R, Javiel Polanco, Patricia Peña, Timoteo Pérez, Carmen Luisa Acosta, quien es la madre del medallista; los técnicos Iván Lamorú, Esmalvin Cabrera y Cristopher Turbi, entre otros.

          El mensaje del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, entre otras palabras, fue el siguiente: “En nombre de la federación queremos felicitar a ese pequeño gigante Jabiel Polanco Acosta, nos sentimos muy contento y feliz de tener y contar con un talento como poco hemos tenido en la historia de la gimnasia en la rama juvenil”.

Agregó: “Jabiel ha demostrado ser un verdadero campeón, disciplinado, trabajador y sobre todo enfocado en lo que quiere, hemos podido notar una madurez competitiva, sin haber competido en certámenes internacionales de gran nivel, esto demuestra que tiene un potencial y un talento fuera de serie. Tanto la dirección de la federación, la Asociación de Santiago, como sus familiares, sus entrenadores, fueron participe de este éxito, siempre atentos a Jabiel, se compenetraron, un buen apoyo moral y de optimismo. Su sueño es una medalla Olímpica, desde la federación le expresamos que siempre cuente con ese apoyo para lograr esa meta”.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Patricia Peña, secretaria de AGISA; los profesores, Esmalvin Cabrera, Iván Lamoru y Cristopher Turbi; sus padres Javier Leonidas Polanco y doña Carmen Luisa Acosta, su hermano Merkis Polanco, su abuela, así como otros familiares y amigos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS