Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Celebran “Premio al Mérito Magisterial 2023” en la Regional 15 de Educación

Published

on

ElCorreoRD.- La Regional 15 del Ministerio de Educación celebró hoy con alegría y entusiasmo el Reconocimiento al Mérito Magisterial 2023, con el objetivo de reconocer la trayectoria y labor de los maestros, logrando posicionar a esta jurisdicción que enaltece y apoya lo bueno.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, aseguró que este evento distingue el recorrido de los maestros y sus años en servicios como evidencia de vocación por la educación.

 

 

Dijo que en este día se conmemora también el amor por esta profesión y el legado que a través del magisterio brindan los docentes a sus estudiantes.

Amador Figaris subrayó que los maestros inspiran y felicitó a todos los maestros, motivándoles a seguir dándolo todo por la educación, porque los niños, niñas, adolescentes son el presente y futuro.

Finamente puntualizó diciendo que, estos son premios son una muestra del valor que representan los maestros para nosotros”.

Organización y premiación del evento

El “Premio Excelencia Magisterial 2023” destaca la labor de los maestros de la Regional 15 que entregan su vida cada día en las aulas educativas del país.

En este certamen regional se premia a los docentes que fueron seleccionados como finalistas a nivel nacional reconocidos por el MINERD, técnicos regionales, directores distritales, directores de centros educativos y docentes de buenas prácticas.

De igual forma, en el acto fueron galardonados con placas y medallas al Mérito Magisterial Regional 2023, al equipo organizador del evento; subdirector de la Regional 15, Alexander Castro; Melania Heredia y Griselda Tejada, técnicas docentes de la referida institución.

Asimismo, los directores Distritales recibieron una plaza por su esfuerzo, compromiso, responsabilidad, y su extraordinaria vocación en el ejercicio del magisterio.

Los reconocidos

Entre los reconocidos, se destacan los finalistas de la Premiación a la Excelencia Magisterial 2023, Pascuala Morel Contreras; Diega Altagracia Núñez, Plinia Eridania, Carmen Moreta, Bienevenida De La Rosa y Jennifer Mercedes Lesdesma.

Además de los directores de centros educativos como Simeona Cruz Fermin, Agrísale Ramírez, Vielka Cedeño, Ana Lucila De Los Santos, Pamela Katherine, Annie Eloísa, Anny Eloísa Martínez, Pedro Enriquillo, Hna. Santa Ruiz Rivera, Isabel Vásquez, Luz Benecia Muñoz, Luisa Ercina Herrand, Elaine Mercedes Villalona, Dalia Margarita Batista y Wanda Virginia Familia.

Además de Dagmar Castillo, Alyn Jacqueline Peréz, Bienvenida Almánzar, Gabriela Pascual, Flavia Deyanira Germán.

Las maestras reconocidas por buenas prácticas son Fatima Valdez Ogando,
Elsa Monción Melo, Yocasta Encarnación
Cándida Peralta, Mercedes Antonia López, Carmen Rubiera Serrano, Anny Florián Chalas Anyela Rivera, Francisca Ivelise Concepción,
Alidia Dominga Jiménez, Yanna Lora, Isabel Esteban, Luisa De La Nuez, Sucely Dolores Lora Peralta, Natividad Hernández, Carmen L. Nolasco, Carmen Santos Paulino y Yohanni Vidal Sánchez.


Articulos Recientes

Arte y Gente8 horas ago

Hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la millonaria herencia del ex One Direction

EL CORREO. Bear Payne, el hijo de 9 años del fallecido cantante británico Liam Payne, será el único beneficiario de...

Política12 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS12 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS13 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS13 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD14 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD14 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO14 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política15 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS15 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Facebook

ElCorreoRD.- La Regional 15 del Ministerio de Educación celebró hoy con alegría y entusiasmo el Reconocimiento al Mérito Magisterial 2023, con el objetivo de reconocer la trayectoria y labor de los maestros, logrando posicionar a esta jurisdicción que enaltece y apoya lo bueno.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, aseguró que este evento distingue el recorrido de los maestros y sus años en servicios como evidencia de vocación por la educación.

 

 

Dijo que en este día se conmemora también el amor por esta profesión y el legado que a través del magisterio brindan los docentes a sus estudiantes.

Amador Figaris subrayó que los maestros inspiran y felicitó a todos los maestros, motivándoles a seguir dándolo todo por la educación, porque los niños, niñas, adolescentes son el presente y futuro.

Finamente puntualizó diciendo que, estos son premios son una muestra del valor que representan los maestros para nosotros”.

Organización y premiación del evento

El “Premio Excelencia Magisterial 2023” destaca la labor de los maestros de la Regional 15 que entregan su vida cada día en las aulas educativas del país.

En este certamen regional se premia a los docentes que fueron seleccionados como finalistas a nivel nacional reconocidos por el MINERD, técnicos regionales, directores distritales, directores de centros educativos y docentes de buenas prácticas.

De igual forma, en el acto fueron galardonados con placas y medallas al Mérito Magisterial Regional 2023, al equipo organizador del evento; subdirector de la Regional 15, Alexander Castro; Melania Heredia y Griselda Tejada, técnicas docentes de la referida institución.

Asimismo, los directores Distritales recibieron una plaza por su esfuerzo, compromiso, responsabilidad, y su extraordinaria vocación en el ejercicio del magisterio.

Los reconocidos

Entre los reconocidos, se destacan los finalistas de la Premiación a la Excelencia Magisterial 2023, Pascuala Morel Contreras; Diega Altagracia Núñez, Plinia Eridania, Carmen Moreta, Bienevenida De La Rosa y Jennifer Mercedes Lesdesma.

Además de los directores de centros educativos como Simeona Cruz Fermin, Agrísale Ramírez, Vielka Cedeño, Ana Lucila De Los Santos, Pamela Katherine, Annie Eloísa, Anny Eloísa Martínez, Pedro Enriquillo, Hna. Santa Ruiz Rivera, Isabel Vásquez, Luz Benecia Muñoz, Luisa Ercina Herrand, Elaine Mercedes Villalona, Dalia Margarita Batista y Wanda Virginia Familia.

Además de Dagmar Castillo, Alyn Jacqueline Peréz, Bienvenida Almánzar, Gabriela Pascual, Flavia Deyanira Germán.

Las maestras reconocidas por buenas prácticas son Fatima Valdez Ogando,
Elsa Monción Melo, Yocasta Encarnación
Cándida Peralta, Mercedes Antonia López, Carmen Rubiera Serrano, Anny Florián Chalas Anyela Rivera, Francisca Ivelise Concepción,
Alidia Dominga Jiménez, Yanna Lora, Isabel Esteban, Luisa De La Nuez, Sucely Dolores Lora Peralta, Natividad Hernández, Carmen L. Nolasco, Carmen Santos Paulino y Yohanni Vidal Sánchez.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS