Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Congresista Espaillat culmina «Dominicanos en el Capitolio»

Published

on

WASHINGTON, DC.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) dio la bienvenida a más de mil dominicanos que asistieron el pasado martes al Capitolio de los Estados Unidos durante el Séptimo Evento Anual de Dominicanos en el Capitolio, celebrado en el marco del Mes de la Herencia Dominicana.

Este evento, con una asistencia récord, creado por el congresista Espaillat, se ha consolidado como una plataforma clave para reconocer y celebrar las contribuciones políticas, económicas y culturales de los domínico-estadounidenses en EE. UU.

Durante la jornada, líderes de la diáspora dominicana, entre ellos oficiales electos, profesionales, empresarios, artistas, activistas comunitarios, periodistas, del sector sindical, religioso, deportivo, y ciudadanos comunes, entre otros, participaron en una serie de paneles de discusión y presentaciones donde se abordaron temas fundamentales.

Asimismo, una delegación compuesta por senadores y diputados de la RD, presidida por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara Baja, presidida por Alfredo Pacheco, tomaron participación en las discusiones.

Entre los temas en debates, la creciente representación de los domínico-estadounidenses en los negocios, el desarrollo económico, los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Además, se destacaron historias de éxito y se debatieron estrategias para fortalecer aún más la presencia y la voz de los dominicanos en territorio estadounidense y más allá.

En el evento de este año los dominicanos compartieron su experiencia y conocimiento en conversaciones dinámicas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad quisqueyana en USA.

Por su parte, el congresista Espaillat, al dar las gracias, proclamó: «Sin su continuo apoyo y participación en este evento no habría sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados.

«Desde los líderes que ayudaron a dar forma a esta experiencia hasta los miembros de la comunidad que se unieron para celebrar nuestra herencia, cultura y contribuciones, su presencia realmente marca la diferencia”, expresó.

“Esperamos continuar con esta tradición y seguir amplificando las voces y logros de nuestra comunidad dominicana en este gran país”.

Espaillat también extendió un agradecimiento especial a cada uno de los panelistas, homenajeados y a la maestra de ceremonias, Genesis Suero, quien participó por segundo año consecutivo. También reconoció el apoyo de Telemundo (NBC Universal) como socio mediático de este año y de los medios de comunicación que transmitieron el evento en vivo.

Además, resaltó la labor de su equipo, en especial a Betzaida Sánchez, directora de operaciones y subjefa de su oficina, quien ha liderado la organización del evento Dominicanos en el Capitolio durante los últimos seis años con gran éxito.

Con este exitoso evento, el congresista Espaillat reafirma su compromiso de seguir trabajando para visibilizar y fortalecer la comunidad dominicana en EUA.

Nos veremos el próximo año en Washington, DC. Gracias, gracias a todos, concluyó diciendo el primer y único congresista de origen dominicano en Norteamérica.


Articulos Recientes

EL MUNDO3 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES3 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO3 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES4 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home4 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS4 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política4 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO4 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO4 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS5 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

WASHINGTON, DC.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) dio la bienvenida a más de mil dominicanos que asistieron el pasado martes al Capitolio de los Estados Unidos durante el Séptimo Evento Anual de Dominicanos en el Capitolio, celebrado en el marco del Mes de la Herencia Dominicana.

Este evento, con una asistencia récord, creado por el congresista Espaillat, se ha consolidado como una plataforma clave para reconocer y celebrar las contribuciones políticas, económicas y culturales de los domínico-estadounidenses en EE. UU.

Durante la jornada, líderes de la diáspora dominicana, entre ellos oficiales electos, profesionales, empresarios, artistas, activistas comunitarios, periodistas, del sector sindical, religioso, deportivo, y ciudadanos comunes, entre otros, participaron en una serie de paneles de discusión y presentaciones donde se abordaron temas fundamentales.

Asimismo, una delegación compuesta por senadores y diputados de la RD, presidida por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara Baja, presidida por Alfredo Pacheco, tomaron participación en las discusiones.

Entre los temas en debates, la creciente representación de los domínico-estadounidenses en los negocios, el desarrollo económico, los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Además, se destacaron historias de éxito y se debatieron estrategias para fortalecer aún más la presencia y la voz de los dominicanos en territorio estadounidense y más allá.

En el evento de este año los dominicanos compartieron su experiencia y conocimiento en conversaciones dinámicas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad quisqueyana en USA.

Por su parte, el congresista Espaillat, al dar las gracias, proclamó: «Sin su continuo apoyo y participación en este evento no habría sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados.

«Desde los líderes que ayudaron a dar forma a esta experiencia hasta los miembros de la comunidad que se unieron para celebrar nuestra herencia, cultura y contribuciones, su presencia realmente marca la diferencia”, expresó.

“Esperamos continuar con esta tradición y seguir amplificando las voces y logros de nuestra comunidad dominicana en este gran país”.

Espaillat también extendió un agradecimiento especial a cada uno de los panelistas, homenajeados y a la maestra de ceremonias, Genesis Suero, quien participó por segundo año consecutivo. También reconoció el apoyo de Telemundo (NBC Universal) como socio mediático de este año y de los medios de comunicación que transmitieron el evento en vivo.

Además, resaltó la labor de su equipo, en especial a Betzaida Sánchez, directora de operaciones y subjefa de su oficina, quien ha liderado la organización del evento Dominicanos en el Capitolio durante los últimos seis años con gran éxito.

Con este exitoso evento, el congresista Espaillat reafirma su compromiso de seguir trabajando para visibilizar y fortalecer la comunidad dominicana en EUA.

Nos veremos el próximo año en Washington, DC. Gracias, gracias a todos, concluyó diciendo el primer y único congresista de origen dominicano en Norteamérica.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS