EL MUNDO
En el edificio de cinco plantas se refugiaban «cientos de civiles desplazados».
Al menos 55 palestinos murieron en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, donde desde hace unos 25 días el Ejército mantiene un intenso cerco militar, informó la Defensa Civil del enclave.
En el edificio de cinco plantas se refugiaban «cientos de civiles desplazados», según las autoridades sanitarias, que denunciaron cómo el asedio israelí contra los tres principales hospitales del norte de Gaza impide ahora que decenas de heridos puedan ser atendidos.
Leer más: Más de una veintena de muertos en Gaza, la mayoría en el norte, en lo que va de lunes
Además, medios palestinos informaron de un ataque aéreo poco después contra las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, también en Beit Lahia, al que ya habían llegado algunos afectados por el bombardeo.
El Ejército israelí no se pronunció al respecto, mientras que un portavoz castrense consultado por EFE aseguró necesitar las coordinadas específicas del lugar del ataque para poder buscar información sobre él.
Cada Rincon Banner turismo
La agencia palestina de noticias Wafa aseguró que aún hay decenas de personas entre los escombros del edificio, y al menos 20 heridos graves han llegado hasta ahora al Kamal Adwan.
«El sistema de trabajo de Defensa Civil ha sido completamente desmantelado por la agresión israelí en el norte de Gaza, el arresto de sus trabajadores y el desplazamiento de otros», denunció el portavoz del servicio de emergencias, Mahmud Basal, quien resaltó que no dejan de recibir avisos por este ataque en Beit Lahia.
Los vídeos difundidos tras la «masacre», en términos utilizados por las autoridades palestinas, muestran decenas de cadáveres envueltos en mantas situados junto a la maraña de escombros del edificio atacado.