EL MUNDO
Suspenden diputado británico por criticar la vacuna contra la covid-19.
El Partido Conservador británico «Tory» suspenió al diputado británico Andrew Bridgen, por excederse en su cuenta de Twittern, realizando comentario negativo sobre la vacuna contra el coronavirus y el Holocausto.
Simon Hart, responsable de la disciplina parlamentaria declaró este miércoles que Bridgen queda temporalmente suspendido de sus funciones porque “ha cruzado una línea, causando una gran ofensa en el proceso”.
Esto ocurre a raíz de que el diputado conservador había twittiado que un cardiólogo le dijo que las vacunas contra el coronavirus eran “el mayor delito contra la humanidad desde el Holocausto”
Hart afirmó que «como nación, deberíamos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado mediante el programa de vacunación”. También, remarcó que «la vacuna constituye la mejor defensa contra la covid-19 de la que disponemos”.
REPRESARÍA
El representante de la circunscripción inglesa de North West Leicestershire perderá su afiliación a la formación conservadora. Aún que mantendrá su escaño parlamentario como diputado independiente.
Hart concluyó diciendo que “suspendemos a Andrew Bridgen con efecto inmediato, y que se seguirá pendiente de que se lleve a cabo una investigación formal. Porque la desinformación en torno a la vacuna causa daño y cuesta vidas.
OPS
En mayo del 2022, Reino Unidos destino 3 millones de libras (unos 3,8 millones de dólares) a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a ocho países del Caribe a contener la propagación de la pandemia por la nueva enfermedad por el coronavirus del 2019 (COVID-19) y mitigar su impacto.
Los países beneficiarios son Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.