EL PAIS
ELCORREORD-*-/–Más de 1,200 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron desplegados hoy en una intensa jornada para reforzar las medidas de seguridad y brindar asistencia a los viajeros durante las festividades navideñas en las carreteras y autopistas del país.
El mayor general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, destacó la importancia de la misión y alentó a su personal a actuar con valentía, disciplina y dedicación. Durante el acto, también se entregaron equipos, uniformes y accesorios para garantizar la eficacia del operativo preventivo «Navidad con Garantía de Paz».
«Este esfuerzo tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional y asegurar la seguridad vial durante las festividades. El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, nos ha convocado para cumplir con esta misión crucial», expresó Vásquez Espínola.
El operativo desplegará 1,231 agentes diariamente, cubriendo más de 2,800 kilómetros de vías troncales, peajes y aeropuertos, con el apoyo de 243 patrulleras. Además, se entregaron más de 4,000 piezas de equipo y vestimenta, incluyendo chamacos, camisetas, botas, mamelucos técnicos y chalecos multiusos.
Vásquez Espínola agradeció al Ministro de Defensa y al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, por su apoyo. También subrayó que el trabajo de la Comipol será fundamental para mejorar la percepción de seguridad y confianza de los ciudadanos en las vías del país.
Finalmente, el director de la Comipol instó a los oficiales y agentes a realizar su labor con respeto, precisión y firmeza, destacando que su desempeño será clave para garantizar un ambiente seguro para todos los viajeros.