EL PAIS
Hansel Garcia llama al presidente Abinader no responder debates políticos desde el Palacio Nacional.

ELCORREORD*-*-*-*–*Santo Domingo.- El periodista Hansel García considera que LA Semanal y el Palacio Nacional no son el escenario ideal para que el presidente de la Republica Luis Abinader, le responda al líder de la Fuerza del Pueblo y expresidente Leonel Fernández.
García manifestó que las instituciones públicas no son para responder temas políticos partidarios y que el mayor símbolo de esas instituciones es el Palacio Nacional, desde donde se realiza y transmite el encuentro semanal con la prensa.
“No puede ser, aunque sí es posible, que Luis Abinader ahora le haya cogido La Semanal para rivalizar con Leonel Fernández, y para tú me dices y yo te digo. Si Leonel critica él le responde en LA Semanal. Usted puede responderle en LA Semanal, pero con cifras y acciones, ni siquiera refiriéndose a lo que dijo la oposición”, dijo.
Contenido relacionado: Leonel responde a Abinader: «Hagamos un recorrido para mostrarle la realidad del país»
El profesional de la comunicación y coordinador del programa radial Politikal, opinó en ese espacio que el mandatario no debe referirse a la oposición y a los partidos políticos desde LA Semanal.
Sobre el debate
El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, invitó al mandatario Luis Abinader a un “desayuno, un almuerzo o una cena” en su residencia en el sector Los Trinitarios de Santiago, con el fin de conversar cara a cara sobre la realidad del país.
La invitación surge tras las declaraciones de Abinader, quien afirmó en un encuentro con la prensa que, “solamente un kilómetro del Monorriel es más que las obras que ellos construyeron en Santiago” y añadió que “Leonel parece que tiene mucho que no visita Santiago”.
Tras esta invitación, el presidente dijo que invitaría a Fernández a Pedernales para mostrarle los avances en el sector turismo de la zona.
“Yo sí lo invito a que vayamos a almorzar, pero a Pedernales. Al puerto de cruceros de Pedernales, para hablar de Pedernales y de todo el sur. Lo invito cordialmente a que nos acompañe y le podamos enseñar el desarrollo en Pedernales. Almorzamos juntos frente al muelle, vemos el desarrollo, yo le explico todo y hablamos también del sur, así que está cordialmente invitado”, manifestó el mandatario.
Fernández, a través de su cuenta en la red social X, no solo reiteró su invitación original para debatir temas nacionales, sino que amplió la propuesta a un recorrido por todo el país para exponer la realidad que dice el mandatario parece desconocer.
“Hoy había invitado al presidente Luis Abinader a un almuerzo o cena para conversar sobre los apagones, la falta de agua, la ola de criminalidad que azota al país y sobre lo caro que están el arroz, la papa, el pollo, el plátano, entre otros productos de primera necesidad”, inició Fernández en su mensaje.