Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles mantiene la alerta y aviso meteorológico para 13 provincias del país por las lluvias producto de una vaguada.

Meteorología indica que las lluvias continuarán sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago de los Caballeros.

Mientras que en alerta se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Monte Cristi.

La Onamet prevé que estas condiciones de nubosidad y lluvias, se extiendan gradualmente a otras localidades cercanas, a medidas que el frente frío continúe su desplazamiento hacia el sureste.

Meteorología indica que para mañana jueves los campos nubosos asociados al sistema frontal, así como la humedad y la inestabilidad que estará aportando una vaguada en niveles medios y altos de tropósfera, estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

A %d blogueros les gusta esto: