El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Presidente Abinader lamenta pérdidas por disturbio tropical

"Profundamente consternados. Estamos unidos en solidaridad", dijo el primer mandatario

El presidente de la República, Luis Abinader lamentó la situación por la que atraviesan distintos sectores de la población y lamentó las pérdidas de vidas producto del disturbio tropical que afectó de forma intensa, este sábado, a la nación dominicana.

Otras figuras de la vida nacional mostraron su pesar por los resultados del fenómeno que ya cuenta más de 20 muertes.

"Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia. #Solidaridad #ApoyoEnEmergencia", escribió el primer mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), @luisabinader.

El también candidato presidencial, por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, también mostró sus condolencias.

"Profundamente conmovido por las consecuencias trágicas tras las fuertes lluvias registradas en nuestro país. Mis más sinceras condolencias para las familias de los fallecidos y mi solidaridad para quienes perdieron sus casas, vehículos y otras pertenencias. En este momento difícil, nuestro sentir y corazón está con cada dominicano que ha resultado afectado. ¡Fortaleza… dominicanas y dominicanos, juntos saldremos adelante!", escribió en la misma red social, @AbelMartinezD.

Otras personalidades también lamentaron lo ocurrido

El diputado, por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández dijo a través de X: "Profundamente apenado por la tragedia donde nueve personas perdieron la vida al colapsar un muro en el túnel de la Av. 27 de Febrero esq. Máximo Gómez de esta capital. Ruego a Dios por ellos y por sus familiares, con quienes me solidarizo ante este penoso evento". Así escribió en @OmarLFernandez.

La senadora por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful se refirió al "colpaso" de la estructura del túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

"El colapso de la estructura del túnel de la 27 nos deja un saldo de 8 muertos hasta el momento. Mientras sigue el levantamiento, impotentes y llenos de angustia, compartimos el dolor de las familias de las víctimas. Toda nuestra solidaridad", dijo en su cuenta @Farideraful.

La síndico del Distrito Nacional, Carolina Mejía, escribió en su cuenta @CarolinaMejiaG: "Estoy profundamente consternada  por lo ocurrido en la Av. Máximo Gómez con 27 de Febrero y me solidarizo con las familias de las víctimas de este fenómeno atmosférico que afecta a nuestro país".

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?