El periódico digital más leído en RD

EN SALUD

Los envejecientes deben cuidarse más de ola de calor

ElCorreoRD.- La República Dominicana sigue bajo una incesante ola de calor que puede incrementarse con la llegada del verano, y son las personas de avanzada edad las que corren más riesgo porque pueden deshidratarse con mayor facilidad.

De acuerdo con el doctor Héctor Balcácer, contrario a los jóvenes, los más adultos tienden a tener menor concentración de agua en su organismo y por tal razón, se deshidratan más rápido y pueden padecer problemas cardiovasculares.

El médico, internista y especialista en infectología, declaró además que las altas temperaturas pueden desencadenar que las personas sufran casos de desorientación, que en países desarrollados tienen con mayor frecuencia los individuos sin hogar y las de menos recursos.

Recordó que para estos días, la población debe consumir mucha agua y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de manera copiosa, porque también pueden ser una causa de deshidratación.

“Junto con el calor una de las situaciones que hemos vivido también son las lluvias, hay personas que almacenan agua y eso hace muchas veces que esa fuente de almacenamiento no tenga las condiciones de higiene necesarias”, expresó.

Dijo que la falta de cuidado en el líquido puede provocar afecciones gastrointestinales y propiciar que se reproduzcan los mosquitos transmisores del dengue y la malaria.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el país seguirá con una temperatura calurosa, aunque hay una vaguada que se está aproximando al territorio que puede ocasionar lluvias dispersas en algunas zonas en las próximas 24 o 48 horas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?