Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Interior y Policía y PN buscan apoyo gobiernos locales para reforzar seguridad ciudadana en municipio

Published

on

ELCORREORD*—–Redacción.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó a los alcaldes y gobernadoras el interés de trabajar unidos para garantizar la seguridad en sus territorios, en una acción mancomunada con la Policía Nacional.

En el “Encuentro con los gobiernos locales” mostró los resultados de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta para mantener la tranquilidad.

Leer más: Interior y Policía entrega a Procuraduría Especializada bocinas incautadas
Durante la actividad, en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades para lograr una significativa reducción de la tasa de homicidios que, al día 14 de febrero, estaba en 7.5 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de la región.

Estuvo acompañada del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); los viceministros Ángela Jáquez y Antonio Palma; Fermín Domínguez, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); Tristan Carbucia, director del Gabinete Ministerial, y Juan Ferrand, director Jurídico.

Raful valoró la reducción de los robos, asaltos y otros delitos que, previo al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta mostraban estadísticas alarmantes.

ALTICES 728X90
El objetivo de la jornada fue abordar la necesidad de una labor unificada para lograr municipios más organizados y seguros.

Habló también la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reinoso, quien les indicó que los alcaldes deben controlar sus territorios y que el Ministerio Público está en disposición de trabajar en conjunto para propiciar seguridad.

“Entre todos podemos contribuir a tener una República Dominicana más segura”.

En representación de los funcionarios municipales hablaron Nelson Núñez, de Samaná y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y Lioncito José Selcilie, del distrito municipal Don Juan y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), quienes sugirieron la creación de una mesa de trabajo para tratar los asuntos de sus demarcaciones.


Articulos Recientes

EL MUNDO23 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES24 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO24 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES1 día ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home1 día ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS1 día ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política1 día ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO1 día ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO1 día ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS1 día ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

ELCORREORD*—–Redacción.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó a los alcaldes y gobernadoras el interés de trabajar unidos para garantizar la seguridad en sus territorios, en una acción mancomunada con la Policía Nacional.

En el “Encuentro con los gobiernos locales” mostró los resultados de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta para mantener la tranquilidad.

Leer más: Interior y Policía entrega a Procuraduría Especializada bocinas incautadas
Durante la actividad, en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades para lograr una significativa reducción de la tasa de homicidios que, al día 14 de febrero, estaba en 7.5 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de la región.

Estuvo acompañada del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); los viceministros Ángela Jáquez y Antonio Palma; Fermín Domínguez, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); Tristan Carbucia, director del Gabinete Ministerial, y Juan Ferrand, director Jurídico.

Raful valoró la reducción de los robos, asaltos y otros delitos que, previo al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta mostraban estadísticas alarmantes.

ALTICES 728X90
El objetivo de la jornada fue abordar la necesidad de una labor unificada para lograr municipios más organizados y seguros.

Habló también la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reinoso, quien les indicó que los alcaldes deben controlar sus territorios y que el Ministerio Público está en disposición de trabajar en conjunto para propiciar seguridad.

“Entre todos podemos contribuir a tener una República Dominicana más segura”.

En representación de los funcionarios municipales hablaron Nelson Núñez, de Samaná y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y Lioncito José Selcilie, del distrito municipal Don Juan y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), quienes sugirieron la creación de una mesa de trabajo para tratar los asuntos de sus demarcaciones.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS