Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL DINERO

Marchan otra vez contra la Barrick.

Published

on

ELCORREORD–*-*-*-Monseñor Nouel. Sacerdotes, ambientalistas y representantes de organizaciones populares marcharon por la autopista Duarte para rechazar la construcción de una presa de cola que construye la minera Barrick Pueblo Viejo.

Mediante consignas como: “Fuera la Barrick Gold”, los convocantes a la protesta, quienes recorrieron un trayecto de diez kilómetros, mostraron su repudio a las acciones que vienen desarrollando la empresa minera en Cotuí.

Debido al caos por el largo tapón, esto generó malestar entre quienes se desplazaban por la autopista Duarte.

Decenas de agentes policiales acompañaron a los manifestantes, encabezado por los sacerdotes Ramón (Nino) Ramos y Fausto García.

La caminata partió desde Sabana del Puerto en Bonao hasta la posada cibaeña al lado de plaza Jacarandá, donde fue leído un manifiesto para denunciar el peligro que representa dicha presa para los campesinos.

Llamado a resistir

“Inspirados en la lucha de los Macabeos, quienes defendieron su tierra y su pueblo con valentía, hoy nos levantamos con la misma determinación, la de proteger nuestra tierra, nuestra agua y nuestra gente”, expresaban los curas católicos, en referencia al movimiento judío que lanzó una revuelta y consiguió la independencia de Antíoco, entre 167-164 antes de Cristo.

El manifiesto leído indica que una nueva presa de cola y los desalojos forzados hacen de la Barrick una empresa asesina, pervertida e inhumana en el que la engloban dentro de un sistema económico de capitalismo salvaje.

Expresaron preocupación por los daños al medio ambiente, por parte de las corporaciones mineras como el caso de Falcondo y de otras instaladas en todo el país. Denunciaron maltratos a campesinos.

Convocan un viacrucis con participación obispo

Rafael Jiménez, uno de los manifestantes dijo que las mineras son insaciables y muestra de esto es la destrucción en La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Los curas católicos anunciaron otra manifestación para el 22 de marzo en peregrinación, en viacrucis por el río Jagüey, desde el campamento acompañando al obispo de La Vega.

 


Articulos Recientes

EL MUNDO14 minutos ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES37 minutos ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO45 minutos ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES56 minutos ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home1 hora ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS1 hora ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política1 hora ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS2 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

ELCORREORD–*-*-*-Monseñor Nouel. Sacerdotes, ambientalistas y representantes de organizaciones populares marcharon por la autopista Duarte para rechazar la construcción de una presa de cola que construye la minera Barrick Pueblo Viejo.

Mediante consignas como: “Fuera la Barrick Gold”, los convocantes a la protesta, quienes recorrieron un trayecto de diez kilómetros, mostraron su repudio a las acciones que vienen desarrollando la empresa minera en Cotuí.

Debido al caos por el largo tapón, esto generó malestar entre quienes se desplazaban por la autopista Duarte.

Decenas de agentes policiales acompañaron a los manifestantes, encabezado por los sacerdotes Ramón (Nino) Ramos y Fausto García.

La caminata partió desde Sabana del Puerto en Bonao hasta la posada cibaeña al lado de plaza Jacarandá, donde fue leído un manifiesto para denunciar el peligro que representa dicha presa para los campesinos.

Llamado a resistir

“Inspirados en la lucha de los Macabeos, quienes defendieron su tierra y su pueblo con valentía, hoy nos levantamos con la misma determinación, la de proteger nuestra tierra, nuestra agua y nuestra gente”, expresaban los curas católicos, en referencia al movimiento judío que lanzó una revuelta y consiguió la independencia de Antíoco, entre 167-164 antes de Cristo.

El manifiesto leído indica que una nueva presa de cola y los desalojos forzados hacen de la Barrick una empresa asesina, pervertida e inhumana en el que la engloban dentro de un sistema económico de capitalismo salvaje.

Expresaron preocupación por los daños al medio ambiente, por parte de las corporaciones mineras como el caso de Falcondo y de otras instaladas en todo el país. Denunciaron maltratos a campesinos.

Convocan un viacrucis con participación obispo

Rafael Jiménez, uno de los manifestantes dijo que las mineras son insaciables y muestra de esto es la destrucción en La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Los curas católicos anunciaron otra manifestación para el 22 de marzo en peregrinación, en viacrucis por el río Jagüey, desde el campamento acompañando al obispo de La Vega.

 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS