NEW YORK
Desapariciones, destrucción y tragedia tras los devastadores incendios.
Los devastadores incendios en Los Ángeles han dejado al menos 16 personas muertas y 16 desaparecidas, según informó el alguacil del condado, Robert Luna. Sin embargo, las autoridades temen que el número de desaparecidos siga aumentando a medida que los incendios Eaton y Palisades, los más grandes y destructivos, continúan fuera de control.
El alguacil Luna señaló que los desaparecidos se concentran en estas dos áreas afectadas, aunque aclaró que no hay menores de edad entre ellos. Además, hasta el momento, 29 personas han sido detenidas en las zonas impactadas, 25 de ellas en la zona del incendio Eaton, ubicado al noreste del centro de Los Ángeles.
El incendio Eaton ha destruido más de 7,000 estructuras y arrasado con 5,700 hectáreas. Aunque los bomberos han logrado contenerlo en un 27%, el incendio Palisades, el más grande y letal, apenas tiene un 11% de contención. Los incendios, que comenzaron el pasado martes, ya han cobrado la vida de 16 personas, según la oficina del médico forense del condado.